¡Quita, bicho!

Redacción desde la ciudad de Madrid

Una escena cómica… y de angustia. Mientras el público estadounidense sonreía ante la desconcertante escena, la protagonista de la historia trataba de escapar de una de las situaciones más curiosas que ha experimentado en una pista de tenis a sus 43 años. Kimiko Date Krumm se disponía a poner la pelota en juego con su servicio en el partido de primera ronda que le enfrentaba ante Venus Williams en el US Open, cuando de repente comenzó a hacer una serie de extraños movimientos. Una abeja perseguía a la japonesa, que trataba de desprenderse de ella a toda costa.

Todo quedó en una simple anécdota, que también padeció la mayor de las Williams a lo largo del mismo encuentro. Sin embargo, no es la primera vez que estos insectos ‘molestan’ a los jugadores durante un partido. En 2003, la española Magüi Serna no corrió tanta suerte como Kimiko Date Krumm y sufrió la picada de una abeja en el torneo de Varsovia. En los cuartos de final, el cuadro le había emparejado ante Jelena Dokic. La canaria llegaba después de 14 victorias consecutivas (dos títulos en Estoril y Budapest, además de dos triunfos en Fed Cup), pero el insecto acabó con su racha. A pesar de que lograron extraerle el rejón y le aplicaron antiinflamatorios, Serna continuó como pudo sin poder escapar de la derrota. “Salí al partido con el brazo muerto, sin fuerza y no pude seguir con mi ritmo”.

Pero el US Open no es el único Grand Slam que se caracteriza por la presencia de esta clase de animales. En el Abierto de Australia es usual la presencia de todo tipo de insectos. En este partido de primera ronda en Melbourne en el año 2012 entre Lleyton Hewitt y Cedrik-Marcel Stebe, el alemán mandó detener el partido por la presencia de un escarabajo en la pista.

Ni siquiera Rafael Nadal ha escapado de esta embarazosa situación. Esta misma temporada. Durante la semifinal del torneo de Doha ante Peter Gojowczyk el pasado mes de enero, un saltamontes invadió el lado de pista del alemán. A pesar de las dificultades de un recogepelotas para hacerse con el celífero, finalmente pudieron retirar el insecto del cemento qatarí.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados