Pinceladas de Eurosport: día 12

Álvaro Rama desde la ciudad de Madrid

Llega la recta final del último Grand Slam de la temporada. En la duodécima jornada de competición, entre otros frentes, quedó decidido el título de dobles mixto y configurada la final femenina en la modalidad por parejas en Flushing Meadows. Toda la actividad puede ser seguida, en directo y en exclusiva, a través de la señal de Eurosport Televisión.

Mitos interminables – Martina Hingis y Leander Paes se proclamaron campeones de dobles mixtos en el US Open, alzando su tercera corona de Grand Slam juntos en la temporada. Un hecho inédito desde la temporada 1969 y tan sólo lograda en dos ocasiones en toda la Era Abierta. Venciendo la resistencia de los locales Bethanie Mattek-Sands y Sam Querrey (6-4 3-6 10-7) los primeros cabezas de serie subrayaron su autoridad en Flushing Meadows. Sin hacer excesivo ruido y regresando al circuito tras años en la sombra, la suiza podría terminar la temporada con cinco títulos del Grand Slam, toda una gesta. El indio, extendiendo n palmarés de oro a sus 42 años, levanta ya nueve coronas en el dobles mixto. Incombustible talento.

Furia y calma – una pareja de contrastes que rinde a las mil maravillas. Yaroslava Shvedova, pura fuerza y sentido táctico, junto a Casey Dellacqua, una competidora dotada de recursos para convertir cada intercambio en algo impredecible. Kazaja y australiana sobrevivieron a un encuentro apretadísimo ante Coco Vandeweghe y Anna-Lena Groenefeld (6-7(3) 7-5 7-5) qe rozó las tres horas de esfuerzo. Así, y tras superar el partido más duro de todo el cuadro, pisan la segunda final de Grand Slam en la temporada -fueron finalistas en Roland Garros- y se consolidan como cuarta mejor pareja del año, dejando muy encarada su presencia en las WTA Finals de Singapur. En la final, el mayor reto de todos: la pareja formada por la india Sania Mirza y la suiza Martina Hingis, números 1 del mundo y recientes campeonas en Wimbledon.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados