займы онлайнкредит наличными

“Nos hacen sentir como en un torneo grande”

Javier Méndez desde la ciudad de Valencia

La sala de jugadoras del BBVA Open Ciudad de Valencia reúne a rostros ilustres del mundo de la raqueta durante la semana. Judy Murray; Álex Corretja, entrenador de la finalista Olga Danilovic, o Anabel Medina, directora del torneo, forman parte del flujo de personas que pasean por el Club de Tenis Valencia. La presencia de estos rostros poco habituales en un ITF 25.000$, no son fruto de la casualidad. Al calor del Mediterráneo se celebra un torneo que aspira a ser más grande.

“Me parece un torneo de sobresaliente”, afirma Silvia Soler que llegó hasta las semifinales. “A todas las jugadoras nos hacen sentir como si estuviéramos jugando un torneo grande. El club es espectacular, buenas instalaciones, todo son facilidades”, continúa su explicación la ilicitana, que se quedó a las puertas de la final frente a la rumana Irina Maria Bara por 6-2, 4-6, 6-1.

Pero Soler no es la única. Otras jugadoras como la finalista de dobles Georgina García Pérez comparte su óptica. “Es cierto, parece que sea un torneo de más nivel”, asegura. “Hay muy buena organización y se agradece mucho que haya tanta gente viendo el torneo. No es normal que haya tanto público en torneos de esta categoría. Hay un gran ambiente y te hace sentir más profesional”.

Y es que el vestuario aprecia el esfuerzo de la organización por cubrir las necesidades de las jugadoras durante la semana de competición. “Te ponen el hotel que es muy importante, también el transporte y se agradece que el servicio de fisioterapia sea gratis, ofrecen bebida y toallas siempre que lo necesitas…”, relata García Pérez.

Las raquetas españolas aprecian, además, la posibilidad de sumar tantos puntos para seguir creciendo en el ranking en casa. “Cada vez es más difícil jugar y viajar, los costes son muy elevados”, reconoce Soler. “Para la gente que empieza en el circuito WTA es importante tener esta oportunidad de contar con tornes en casa de este nivel. Es de valorar”, incide. A lo que Georgina Pérez añade: “Ojalá hubiera más torneos de este nivel en España. Además de ser más barato juegas en casa y te siente más cómoda”.

Al frente de la nave Anabel Medina se erige como un referente, no sólo por su experiencia en el circuito profesional, como por su nueva condición de capitana del equipo español de Copa Federación. “Para nosotras es espectacular contar con Anabel por toda su experiencia y por todo lo que conoce este mundo”, señala Soler Espinosa. “Es probable que haber sido jugadora influye en que el torneo esté mucho mejor organizado que otros de esta categoría”, comenta García Pérez.

“Personalmente me ha tratado muy bien, también desde que es capitana de Copa Federación hablamos mucho más y se preocupa por mí”, termina la finalista en dobles. “Por suerte el año pasado pude viajar con ella a algunos torneos y es impresionante como ve el tenis y cómo lo sabe transmitir, porque no es sólo verlo sino la manera en la que sabe ponerse en tu piel”, sentencia Soler. Es la historia de un torneo que en su segunda edición no se pone límites.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
term paper writing help easy essays essays website academic paper writing custom finance papers