займы онлайнкредит наличными

“Nos da la risa”

Rafael Plaza desde la ciudad de Roma

El pulso que mantiene la Federación Española con los jugadores de Copa Davis sigue adelante. A falta de dos meses para que La Armada juegue contra Rusia la primera eliminatoria de 2015, el organismo que rige el tenis en España anunció ayer que Julián Alonso acompañará a Gala León en el banquillo, actuando como segundo capitán y desempolvando una fórmula que años atrás produjo buenos resultados: el G-2. Así, y después de las reuniones que la madrileña mantuvo con los tenistas (Valencia e Indian Wells, donde se sentó con Nadal), la federación tomó la decisión de incorporar al exnúmero 30 mundial, que al igual que su compañera no tiene relación con la mayoría de los españoles y lleva tiempo apartado del circuito. Además, como con el nombramiento de León, los jugadores recibieron la noticia de sopetón (por la prensa) y sin ningún tipo de consenso, lo que volvió a encender el fuego que lleva candente desde el pasado mes de septiembre, cuando el equipo de Carlos Moyà descendió a Segunda División y por primera vez en la historia una mujer tomó el mando de la selección nacional.

“Lo que está haciendo la federación es absolutamente asombroso”, aseguró Feliciano López, que mostró su sorpresa a través de Twitter tras conocer la noticia y desarrolló el argumento después de derrotar 6-4 y 7-6 al australiano Kyrgios en la primera ronda del torneo de Roma. “Nadie del grupo de jugadores profesionales entiende nada. No se nos pregunta nada. Parece que lo que quieren es que nadie vaya a jugar la Copa Davis, que nadie represente a España”, dijo el toledano, un enamorado de la competición por países fabricado al abrigo de la federación. “Es increíble la manera dictatorial de hacer las cosas que tiene esta gente. No lo entiendo. Me considero un producto federativo. Me he criado en el CAR [Centro de Alto Rendimiento]. Me fui allí con 14 años y la federación era otra historia completamente distinta a la de ahora”, añadió. “Es muy triste que esta gente esté gobernando el tenis español. He conocido muchos presidentes, mucha gente que ha trabajado por nuestro tenis que ha contribuido a todo esto que está pasando con esta generación, porque ni mucho menos es por casualidad. Y ahora ha llegado otra gente que parece que lo quiere es cargarse todo”, valoró el 13 mundial.

“Nos enteramos por los medios de comunicación, nadie nos dijo nada”, le siguió Guillermo García-López, vencedor 6-4 y 6-3 de Marin Cilic en la segunda ronda del Masters 1000 italiano. “Es una persona con la que no tengo ningún tipo de relación. Nos conocemos de vernos en algunos torneos, cuando ha ido de entrenador”, siguió el número 27 del mundo. “Lógicamente no ha estado en el circuito y eso quizás hace que no tenga el conocimiento de los jugadores, pero me parece perfecto”, aseguró. “No nos lo han consultado porque la federación sigue en la misma línea. Es una decisión que han tomado ellos y hay poco que decir, Quizás, otros estarían por delante, pero la decisión es de ellos y lo hacen a su manera. Hay que aceptarlo”.

¿Y qué piensa el vestuario ante la nueva maniobra de la federación? “Nos da la risa ya”, respondió Feliciano, incrédulo tras otro nuevo episodio de una historia eterna. “Al final pensamos que no es posible. No me refiero al nombramiento de una persona concreta, hablo de la manera de actuar. Eso es lo que no entendemos. Pueden tener una opinión diferente a la de los jugadores, pero esta forma de proceder… no había visto nada parecido desde los 14 años cuando entré en la federación”, recordó el toledano. “Es absolutamente lamentable la forma de hacer las cosas en la federación a todos los niveles: en Davis, en Copa Federación, con los chicos jóvenes, en el CAR…  Ha sido un trabajo de muchos años. El tenis español está ahí porque ha habido mucho talento, pero también porque la gente se ha esforzado para conseguirlo. El CAR ha dado una cantidad de tenistas muy buenos. Y no entiendo a dónde quieren llegar”, se despidió.

“Y yo”, dijo Roberto Bautista tras su victoria sobre Granollers; “me he enterado antes de mi partido por Facebook, ya ni por la prensa. Está siendo todo muy frío en la relación de los jugadores con la federación, con la capitana de Copa Davis y ahora con el subcapitán. Seguro que ellos han nombrado a Julián [Alonso] para acercarse más a los jugadores, pero falta unidad, no hay equipo. Y eso es algo muy importante”.

En Roma, donde los jugadores españoles conocieron por la prensa que Alonso se unió a León para capitanear la etapa más convulsa del tenis nacional, las caras lo dijeron todo: pasmo absoluto antes de que España se mida a Rusia en el primer paso para regresar al Grupo Mundial.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
where to buy college essays buy resume online already written essays no plagiarism papers professional cv writing service