займы онлайнкредит наличными

Nole rompe con lo habitual

Carmen Romero desde la ciudad de Madrid

En 2009, Novak Djokovic comenzaba el año como número tres del mundo. Entonces, participó en un torneo del circuito previo al Abierto de Australia. Fue la última vez, en Brisbane. Hasta este año. Cinco años después, el serbio vuelve a participar en una competición oficial antes del primer Grand Slam. Es en Doha, esta vez como número uno. Quiere parar en Catar antes de ir hacia Australia. Jugará incluso en dobles. Estos días comienza una temporada extremadamente competitiva, y él más que nadie tiene mucho que defender. El serbio quiere probar cuanto antes su juego, y afianzarse de nuevo en el circuito. A pesar de la preparación en la pretemporada, toda precaución es poca de cara a una de los años más duros de su carrera. Ha puesto todo de su parte en los entrenamientos, ahora falta probar al número uno de nuevo en la competición.

Viene del torneo de exhibición en Abu Dhabi, donde renunció a la final por tener fiebre, dándole el título a Murray. Pero no esperará hasta Australia para volver a competir. Su participación en Doha sorprende, aunque sus motivos son comprensibles. La temporada es larga, y son muchos puntos que defender en los torneos, como para estar de brazos cruzados hasta Melbourne. Sus principales rivales no lo van a hacer. Federer, Nadal, Wawrinka y Nishikori estarán en los primeros torneos del año y Djokovic se ha unido a ellos. Así, el top-5 al completo comienza la temporada estos días.

En Doha, también competirá Nadal. Podrían enfrentarse por primera vez en la temporada, nunca antes de la final. De momento, el serbio solo conoce el nombre de su primer rival, su compatriota Dusan Lajovic. Ambos han sido compañeros en el equipo de Copa Davis.

Después, Djokovic podría enfrentarse al ucraniano Stakhovsky o el jugador local Ali Mutawa, invitado por la organización para disputar el cuadro final del torneo. En el segundo partido, se postulan tres candidatos para enfrentarse con el número uno: Youznhy, Rosol y Karlovic. Ya en semifinales, el serbio tendría posibilidades de encararse en una seria batalla contra David Ferrer. Si el español cae, Philipp Kohlschreiber podría ser su oponente en esa ronda. En el último partido, la posible final entre el número uno y el tres, defensor del título, recubre uno de los primeros torneos del año en una cita imperdible. Esta edición del torneo de Doha no tiene características de un 250.

En dobles forma pareja con su compatriota Filip Krajinovic. En esta modalidad también podría verse las caras con Nadal, quien compite junto a Juan Mónaco, en semifinales. Junto a Krajinovic participó la pasada temporada en Indian Wells y Pekín, por lo que no es una unión nueva. El serbio apuesta seguro.

En su última participación en un torneo previo al Abierto de Australia, Djokovic fue eliminado en primera ronda por Gulbis. Apenas participó en la edición del campeonato de Brisbane en 2009. Aunque su preparación en el circuito antes de Melbourne falló, el serbio llegó a cuartos de final en el primer Grand Slam. En 2010 hizo la misma ronda. En 2011 sus resultados cambiaron por completo y se proclamó campeón en Melbourne por tres años consecutivos, desde 2011 a 2013. La táctica de no presentarse a ningún torneo previo le funcionó perfectamente. El año pasado, sin embargo, volvió a caer en cuartos de final ante Wawrinka, posterior campeón.

Desde la última vez en que comenzó su temporada antes de la gran cita de enero, su carrera ha ido en ascenso. Ahora se presenta a uno de los torneos inaugurales en condiciones muy distintas. El actual número uno quiere asegurar su puesto, sin sufrir amenazas. Es muy poco probable que si se encuentra en sus mejores condiciones físicas, vuelva a caer en primera ronda antes del Abierto de Australia. Precisamente, para el gran evento es cuando mejor debe estar preparado, y participar en ambas categorías en Catar es una de las mejores opciones.

Djokovic encabeza el cuadro más interesante de la semana. Está todo preparado. Solo falta que los jugadores salten a la pista. El número uno lo hará buscando su título número 49 y el segundo en dobles.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
do my research report essay written for you assignment writing help uk help research paper thesis writer architecture