Nadie puede con Del Potro

Javier Méndez desde la ciudad de Miami

Es una torre indestructible. Juan Martín Del Potro suma ya nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota. Su última victoria llegó este viernes frente a Philipp Kohlschreiber por 3-6, 6-3, 6-4 en dos horas y 7 minutos, que le concede un billete para las semifinales de Indian Wells. El argentino está más cerca de pulverizar una vieja cuenta pendiente en su historial: conquistar un ATP Masters 1000. “Nunca he ganado uno de estos. Perdí muchas finales y me gustaría estar en una de nuevo”, advierte antes de medirse a Milos Raonic por una plaza en la última ronda.

“No fue un partido fácil, como todo el mundo pudo ver”, reflexiona Del Potro sobre su encuentro de cuartos de final ante el alemán que ya había sorprendido antes al No. 2 del torneo Marin Cilic en tercera ronda. “Pero esperé mi oportunidad para cambiar mi juego y lo hice después del primer set. Mi juego mejoró. Jugué más agresivo con mi revés a dos manos y jugué más detrás de la línea. Creo que fue la clave, el gran cambio del partido”.

Del Potro sigue coloreando un inicio de temporada brillante, en el que ha recuperado su estatus de Top 10 y ganado más del 80% de sus encuentros. “He jugado muchos partidos seguidos, pero este es el último esfuerzo de la semana y estoy en semifinales tratando de seguir ganando. Va a ser un partido realmente muy duro mañana. Pero mi cuerpo, después de eso, tendrá unos días para recuperar que necesitaré”, asegura con una sonrisa.

La situación que vive hoy contrasta con el calvario de lesiones que entre 2015 y 2016 llegaron a despedirlo incluso del Top 1.000 y, lo que es peor, a generar muchas dudas en su cabeza. “No pienso en dejar el tenis ahora, pero estuve cerca de dejarlo porque me operé tres veces mi muñeca y no podía solucionar el problema. Estuve depresivo en casa y no estaba feliz de hacer el esfuerzo de recuperar mi muñeca. En ese momento de mi vida, trataba de encontrar algo diferente. Pero gracias a dios estoy aquí y sano, estoy jugando al tenis de nuevo. Estoy en el Top 10 otra vez. Siento mucho cariño del público, de los aficionados y estoy haciendo esto porque me encanta”, relata.

No obstante, su historia se ha convertido en un modelo de superación. “Ellos saben cuánto esfuerzo hice para sobrevivir tras las operaciones, pero no me rendí. Creo que es una buena historia para los niños, aprender sobre el esfuerzo en la vida. Todo el mundo tiene que hacer esfuerzos para conseguir lo que quiere y yo quería seguir jugando al tenis. Pagué un precio muy alto por hacerlo, pero lo hice y estoy feliz de resolver el problema”.

Pero esa historia quiere seguir relatando capítulos de éxito y el siguiente ha de escribirse ante Raonic. “Sé que Milos es otro de los jugadores que puede ganar el torneo. Roger y Coric están jugando bien también, así que puede ocurrir cualquier cosa”, advierte antes de hacer una última aclaración: “Pero busco ganar el primero aquí”.

Semifinales en Indian Wells
Roger Federer vs Borna Coric
Juan Martín Del Potro vs Milos Raonic

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados