Nadal vs Djokovic: la rivalidad llega a los 50

Ander Millan desde la ciudad de Madrid

Rafael Nadal y Novak Djokovic se verán las caras por vez quincuagésima vez en un partido oficial. Será en la penúltima ronda del Masters 1000 de Madrid. La semifinal por la parte baja del cuadro, acontecerá una final anticipada que se jugará en sábado. El español, llega tras haber vencido a David Goffin en cuartos de final en un choque de alto nivel. Antes, derrotó a rivales de la entidad de Fabio Fognini y Nick Kyrgios. Djokovic, por su parte, no tuvo que disputar los cuartos de final a causa de la retirada de Nishikori y en este torneo no sabrá lo que es jugar ante un tenista que no sea español ya que en segunda ronda y en octavos venció a Feliciano López y Nicolás Almagro, respectivamente.

Desde la final de Roland Garros del año 2014, Nadal no sabe lo que es ganar al serbio. A partir de entonces, el cara a cara que en estos momentos está 26-23 para el No. 2 del mundo, lleva una racha de 7-0. Este mismo periodo de victorias también las logró Novak entre el Masters 1000 de Indian Wells 2011 y el Open de Australia 2012. Rafael dio fin a esa ráfaga en Montecarlo 2012. Sobre superficie de arcilla entre los últimos antecedentes se apoderan tres envites. En concreto: Montecarlo 2015(semifinal), Roland Garros 2015(cuartos de final) y Roma 2016(cuartos de final). En la capital española, se han visto las caras en dos ocasiones y el bagaje está igualado. En las semifinales del 2009, ganó el manacorí y en la final de 2011 el de Belgrado venció.

Sin embargo, las sensaciones con las que llegan son bastante diferentes. El cuatro veces campeón en Madrid, llega realizando uno de los mejores inicios de temporada además de que el próximo lunes liderará la clasificación del camino a Londres y sobre tierra batida, continúa sin claudicar durante el 2017. El actual campeón, por su parte, llega intentando reanimarse tras un comienzo en el que no aparece entre los 10 mejores jugadores de la campaña.

Muchas cosas que tratarse en una tarde que espera ser maravillosa para el aficionado. Nadal, intentará frenar la racha de Djokovic y el serbio quiere alcanzar su primera final de Masters 1000 e intentar revalidar el título cosechado el 2016. Las espadas estarán en todo lo alto y la expectación será máxima a partir de las 16:00 horas en la pista Manolo Santana. Una cosa más que añadir: ¡Qué gane el mejor!

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
essay writing service cheap buy assignments food essay personal statement pay online essay on quality