займы онлайнкредит наличными

Nadal no tiene fin

Víctor Varona desde la ciudad de Madrid

Una victoria de récord-. Como tantas y tantas veces ha hecho a lo largo de su carrera, como nos tiene acostumbrados, mordiendo el trofeo que le corona como campeón celebraba Rafael Nadal su tercer título de US Open. Pletórico después de ganar en tres sets y casi tres horas de partido a Kevin Anderson, el rival más alto (2,03 m) con el que se ha enfrentado en una final. El mallorquín no subestimó al sudafricano que llegaba a la cita como el jugador con peor ranking en jugar una final de Grand Slam desde Tsonga en Australia en 2008. El español dejó en nada el potente servicio de Anderson, uno de los mejores del circuito, para reinar sobre la pista Arthur Ashe y engordar los números que le convierten, desde hace tiempo, en una leyenda.

Ventaja en el ranking-. La victoria en el US Open supone para Nadal sumar 2.000 puntos más para situarse con 9465 que le afianzan en lo más alto del ranking ATP. Por debajo, lejos queda Federer con 7505 puntos, aunque el suizo solo puede sumar de aquí a final de temporada al no tener que defender puntos en ninguno de los torneos que restan. Tampoco Nadal se verá con la presión de tener que sumar, solo defenderá 100 puntos conseguidos en Pekín y Shanghái el año pasado. En 2017 el balear ha recuperado su mejor tenis y su posición como rey del circuito sumando ya 145 semanas al frente de la ATP.

Recorta distancia a Federer-. A su larguísimo palmarés añade ahora un título más de Grand Slam y se coloca con dieciséis. Solamente Roger Federer, con 19 títulos, le supera como el tenista con más ‘grandes’ de la historia. Y cuando el título está en juego el español es letal. Tan solo tres hombres han conseguido ganarle en una final de Grand Slam haciéndose con 16 de las 23 disputadas. Después de Nueva York Nadal acumula 226 victorias en los cuatro grandes torneos del circuito.

3 finales de Grand Slam en 2017-. En este aspecto, la temporada del mallorquín ha sido notable alcanzando la final en Australia, donde cayó contra Federer, y ganando en Roland Garros por décima vez y ahora en el US Open. De esta manera ha conseguido dejar atrás las dudas y las lesiones que le impidieron rendir años atrás y ganar por cuarta vez en su carrera al menos dos Grand Slam en una misma temporada. El para muchos mejor deportista español de todos los tiempos se ha levantado una y otra vez después de los malos momentos para seguir sumando éxitos y engrandeciendo su leyenda.

74 títulos en su carrera-. Y es que Nadal suma ya 74 títulos ATP después del conseguido en suelo neoyorkino y está a tres de alcanzar a otra leyenda del tenis como John McEnroe. Con treinta es además el tenista, junto con Novak Djokovic, con más títulos de Máster 1000 de la historia y con Federer el que más finales ha disputado (45).

Otros grandes resultados-. A todo esto hay que sumarle cuatro ‘Ensaladeras’ de Copa Davis y dos oros olímpicos (Pekin y Rio de Janeiro). Pocos son los torneos que se le resisten. Se cuentan con los dedos de una mano: los Máster 1000 de Miami y Paris y las Finales de la ATP. En el caso de este último, Nadal ha disputado dos finales sin éxito cayendo ante Federer primero y Djokovic después. Esta temporada lidera hasta el momento la carrera hacia Londres donde buscará acabar el año como número uno y poner el broche dorado a una temporada donde ha vuelto a brillar.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
essays for students i need someone to help me wiith my essay descriptive narrative essay about my father need essay copywriting services