Nadal se reencuentra a tiempo

Javier Méndez desde la ciudad de París

Eran las 17:35 de la tarde, cuando la lluvia asumió el protagonismo de la jornada. El reloj se detuvo en la Philippe Chatrier, en el momento en el que se abrieron los paraguas para suspender por primera vez el duelo entre Rafael Nadal y Diego Schwartzman, cuando el argentino mandaba por 4-6, 2-3 y saque. Después de 53 minutos de interrupción, el español reaccionó enlazando tres juegos consecutivos, aunque otra vez el cielo descargó sobre la capital francesa para suspender la jornada definitivamente. Así, el partido se reanudará este jueves a las 12:00 con 4-6, 5-3 y 30-15 (saque Nadal).

“La sensación al irme al hotel a descansar en ese tiempo que jugué tras el parón a nivel psicológico y a nivel tenístico era completamente distinta, mucho más confiado con lo que tenía que hacer, más contento con el cambio a nivel mental”, confesó el número uno del mundo capaz de darle la vuelta al encuentro por 4-6, 6-3, 6-2, 6-2 y firmar su undécima presencia en las semifinales de Roland Garros. “Luego las cosas pueden ir mejor o peor, pero el cambio a nivel mental y de determinación que tuve ayer crearon un gran impacto en el resultado y en el juego”.

Y desde los dos primeros puntos que sirvieron para igualar el encuentro, Nadal ya no dio opciones al argentino. Elevó su porcentaje de éxito desde el fondo de la pista y si bien en los dos primeros sets sumó tan solo ocho ganadores, repitió esa misma cuenta sólo en la tercera manga, mientras que en el cuarto elevó la cuanta hasta 18 para un total de 34 winners.

“A veces uno necesita un momento de tensión y un poco de suerte como tuve ayer por el parón por lluvia, para reflexionar, para hacer un lavado de ideas y quitar los nervios y ver las cosas con un poco más de claridad, y ayer después del parón salí con una energía totalmente diferente. Hice un gran cambio”, continúa su valoración el diez veces campeón en París.

De la lluvia al sol. Y de la oscuridad de un día plomizo en la capital francesa a la claridad de ideas en una mañana radiante. “Ayer jugamos con sol mucho tiempo, todo el primer set. Jugué mal, el otro jugó mucho mejor, al final no puede estar siempre buscando excusas o favoritismos en lo que pasa en el exterior. El cambio no fue el sol ni la lluvia, que claro que me ayudó para pararme y reflexionar, eso es una realidad. Pero a nivel de juego lo que cambia es mi forma de encarar el partido”.

En semifinales, Nadal se encontrará con Juan Martín del Potro que también resolvió su billete a la siguiente ronda en cuatro mangas ante Marin Cilic (7-6, 5-7, 6-3, 7-5). Este viernes, español y argentino batallan por una plaza en la final de Roland Garros. Será no antes de las 15h30.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
statistics online homework help buy essay service good essay writing website essay sites help with my essay