Nadal se confirma en Pekín

Redacción desde la ciudad de Madrid

“Jugar bien es el mayor progreso que puedes hacer”. No hay más explicaciones al paso adelante que Rafael Nadal ha dado esta temporada en pista dura, donde ya encadena 30 victorias esta temporada, nueve consecutivas desde que arrancó su participación en la pasada edición del US Open. La última, frente a Kharen Khachanov por 6-3, 6-3 para sellar su pase a los cuartos de final en Pekín.

“Cuando estás jugando bien, todo el mundo habla sobre las mejoras o cosas que haces diferente. Y al final del día, tratas de mejorar tu juego. Pero el deporte no es tan complicado: si estás jugando bien, entonces tienes más oportunidades de ganar muchos partidos. Si juegas peor, las oportunidades son menores. Este año he jugado bien casi todas las semanas. Eso es por lo que he tenido tanto éxito”, continuó explicando el español tras derrotar al ruso.

Después de salvar dos puntos de partido en su debut frente a Lucas Pouille, este jueves resolvió en una hora y media su encuentro de segunda ronda. “He jugado mejor hoy. Pero es verdad que Pouille jugó muy bien el otro día. Hay muchas razones. Pero obviamente estrenarse frente a Pouille es complicado”, señaló el principal favorito sobre la pista dura asiática. Gané 6-3, 6-3, pero nunca sabes. Tuvo algunos puntos de break al inicio del partido. Luego tuvo dos más, creo que con 1-0 en el segundo set. Un partido de tenis cambia muy rápido. Parece que no fue difícil, pero ha sido un partido complicado”.

En la batalla por las semifinales, el español se encontrará con John Isner que apenas necesitó 58 minutos para superar a Leonardo Mayer (6-0, 6-3). “Está jugando bien aquí. Así que va a ser un gran test para mí. Sé que tengo que jugar lo mejor posible para tener mis oportunidades. Si no, probablemente no tendré opciones mañana”, indicó antes de medirse al americano que ya le superó en la pasada edición de la Rod Laver Cup.

“Todo el mundo sabe el reto de jugar frente a un gran sacador. Probablemente no tendré muchas oportunidades al resto. John es un muy buen jugador desde el fondo también. Lo vi hoy, jugó muy agresivo, estando acertado, pegando muchos ganadores, devolviendo muy bien”, aseguró. “Tiene un gran servicio y es complicado romperle el saque. Pero si añadimos que está jugando bien desde el fondo, es uno de los rivales más duros con los que me pueda encontrar”.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
write literary analysis essay write an argumentative essay write essay service 10 page research paper essay online writer