Nadal quiere pescar en Pekín

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

La brecha es cada vez más amplia. Rafael Nadal sigue abriendo hueco en la Race respecto a sus perseguidores y ya está en semifinales del ATP 500 de Pekín. El español se deshizo este viernes de John Isner en una hora y 43 minutos por 6-4, 7-6(0). Apenas un break fue suficiente para decantar la balanza de su lado y cerrar una cita ante Grigor Dimitrov para buscar una plaza en la última ronda del torneo chino.

En la hemeroteca sólo aparece una derrota del manacorense ante el No. 8 del mundo. ¿Dónde? En Pekín. ¿Cuándo? El pasado año. Esta vez Nadal y Dimitrov vuelven a verse las caras en el mismo escenario, una ronda más tarde que en 2016 y con la final en territorio asiático en juego. En el recuerdo aún permanece la batalla que libraron en las semifinales del Abierto de Australia, en un pulso que cayó del lado del balear en la quinta manga.

“Es uno de los jugadores con los que tengo buena amistad en el circuito. Es un gran tipo”, asegura el español sobre su próximo rival. “Creo que Grigor tiene una gran actitud siempre, un carácter positivo. Estoy feliz por él que está teniendo un buen año. Mañana será un duro partido, seguro. Tuvo una gran victoria hoy [derrotó a Roberto Bautista 7-6, 4-6, 6-2]. Veremos. Voy a tratar de darlo todo, espero estar preparado”, advierte antes de medirse al de Haskovo por décima vez en su carrera (8-1).

“Siempre he tenido buena relación con él. La verdad es que tengo también buena relación con su entrenador, Dani [Vallverdú]. Vinieron a Mallorca y me pidieron entrenar conmigo antes de la gira americana en pista dura. Para mí fue perfecto. Estuvo en la Academia. Creo que disfrutó”, revela el número uno del mundo. “Además salimos con el barco. Lo pasamos bien. Fue divertido”, recuerda antes de hacer una última confesión entre risas: “¿Pescamos? Ninguno muy grande. Cogimos unos pocos, no muy grandes. Pero tuvimos algunos para cenar”.

Pero en la pista no hay tiempo para bromas. El búlgaro, junto a Alexander Zverev y Nick Kyrios, sobreviven aún en Pekín en la búsqueda de la corona que el pasado año se llevó Andy Murray, precisamente ante Dimitrov. “Está jugando bien. Está jugando en una pista en la que creo que se siente cómodo, además. Grigor es un jugador completo. Tiene todos los golpes, un gran talento. Está sacando bien, tiene un gran servicio. Además tiene una gran derecha. Con el revés, puede cambiar el ritmo muy bien con el slice o dar efecto. Le gusta subir a la red…”. Es la radiografía de un rival que pondrá a prueba la racha de 11 victorias seguidas del español. En Pekín, Nadal tratará de pescar esta vez la novena final de 2017.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
online writing companies custom essays cheap buy resume paper english homework help websites where can i get someone to do my homework