займы онлайнкредит наличными

Nadal: “El margen ha sido más estrecho”

Álvaro Rama desde la ciudad de Madrid

Cuando Novak Djokovic y Rafael Nadal estrecharon las manos en Indian Wells hubo tres sensaciones por encima del resto. La primera, y observando un expediente inmaculado en partidos completos durante 2016, con un balance de 21 victorias en otros tantos choques, fue que el serbio es la referencia indiscutible del circuito. La segunda, tras forzar un tiebreak ante el serbio por primera vez en 26 mangas; generar una pelota de set sobre el número 1, algo inédito desde la final de Roland Garros 2014 y exprimir la pelea durante una hora y 58 minutos, estableciendo el choque a dos mangas sobre pista dura más largo de la rivalidad, es que Nadal estrechó las distancias actuales ante el primer hombre. Y la tercera, quizá la más importante mirando al futuro, es que el mallorquín acompañó su innegable actitud con unas cotas de nivel superiores a las de cualquier tiempo reciente.

“Ni estoy de vuelta ni me fui en ningún momento” espetó el mallorquín ante la prensa tras completar el torneo. “Estoy aquí, sigo compitiendo y hago lo que puedo cada día. Me esfuerzo al máximo para ser mejor a diario. No me comparo con el pasado, ni con el de hace muchos años ni con el reciente. Voy día a día e intento hacer las cosas lo mejor que sé para seguir sumando hacia lo positivo” indicó. “He perdido en las semifinales del primer Masters 1000 de la temporada contra el mejor. Me voy a Miami con la ilusión de seguir en la misma línea, me voy con muy buena sensación mental y tenística. Si mantengo el nivel en Miami sería muy bueno para encarar la temporada de tierra de manera positiva”, declaró tras mirar con ambición al futuro una vez mantuvo la mirada ante el número 1. “Jugué a buen nivel durante un set y medio y pienso que Novak compitió bien durante el final del partido. No tuve un gran juego al servicio con 3-2 y él terminó a buen nivel en los últimos dos juegos. Tuve mis opciones en el primer set. Por momentos sentí que estaba compitiendo al nivel más alto posible. Al principio del tiebreak y al final del primer set, con alguna situación de 15-0, cometí algunos errores con mi derecha. Ése es el único detalle. Pero pienso que con un poco más de confianza en mi derecha al final de esa manga hubiera tenido una mejor oportunidad”.

Fue, sobre todo, un choque de convencimiento y armas para estar convencido. “Mi confianza era buena. Cuando alguien viene jugando bien como era mi caso, sale a pista convencido de que puede volver a hacerlo. Eso es importante para mí, sentirme seguro conmigo mismo en pista. Creo que el partido fue apretado en muchos momentos” indicó el mallorquín . “Jugué de una manera más táctica, más en la línea que debo competir ante Novak y distinta al juego tan rápido y de golpeo tan duro de las dos últimas veces que nos enfrentamos. Probablemente él sea mejor que nadie en términos de ritmo” declaró recordando duelos vertiginosos en favor del serbio en sus últimos choques, como el choque más desequilibrado de la rivalidad jugado en Doha durante la primera semana del año. “Jugué bien durante la semana, he ganado partidos interesantes y llenos de lucha. Esta vez el margen ha sido más estrecho que en los últimos choques ante el mejor jugador del mundo, de manera que ha sido una semana positiva para mí. Es la línea. Si soy capaz de mantener el nivel durante varias semanas consecutivas, uno empezará a pensar en las posibilidades que tiene de competir por todo”.

Lejos de plantear una obsesión con el serbio, Nadal profundizó en el significado que implica llegar a desarrollar la rivalidad ante el actual número 1. “La vida no se trata únicamente de un rival. No se trata de perder partidos con alguien en particular. ¿Fue frustrante 2011? Es cierto que jugué muchas finales ante Novak, y que perdí seis finales ante él esa temporada porque era capaz de batir al resto de jugadores menos a él. Durante el último año y medio la historia es diferente” matizó. “No competía todo el tiempo ante Novak. Estaba enfrentándome a muchos más jugadores y no estaba listo para pensar en competir al máximo nivel ante Novak. En los últimos seis o siete torneos que he jugado, he llegado a enfrentarme con él en Pekín, Londres, Doha, aquí,… Si llego a cruzarme con Novak significa que estoy alcanzando semifinales o finales, y eso es muy positivo. Antes no jugaba con él prácticamente en toda la temporada. La lectura real es que si llego a enfrentarme a él, aunque pierda, es una buena noticia” declaró el balear antes de abordar un debate que es un muro: la opción de frenar a un campeón en apogeo.

“Son momentos distintos en carreras de jugadores diferentes. Roger fue muy dominador durante un par de temporadas. Cuando llegué todavía lo era, pero ya tenía alguien ahí. Y luego se sumó Novak. Cuando yo dominé tenía más de un rival: Novak, Roger, Andy. Y durante mis fases de dominio tuve momentos duros en los que pude haber seguido dominando pero no pude. Como en 2012, donde estaba jugando bien y me lesioné. Como en 2009, cuando estaba a buen nivel y tuve problemas en las rodillas. Y en 2014, cuando estaba bien y era número 1 en la Race, y me rompí la muñeca en verano” recordó. “Novak ya había sido dominador antes de esto. Pero desde entonces siempre ha sido el más destacado. Ha estado ahí todos el tiempo, nunca ha tenido lesiones y ha estado esperando su momento. Cuando éste ha llegado, no lo ha dejado escapar. Sin lesiones y manteniendo ese nivel, es complicado de frenar. Probablemente él sienta que es mejor que el resto. Al mismo tiempo, nadie parece incomodarle. Eso no me ha ocurrido a mí. La realidad es que es un jugador muy completo porque es capaz de competir a gran nivel en todas las superficies. Y solo queda felicitarle”.

En Indian Wells, donde la temporada toma velocidad sin opción de respiro, una fuente de confianza para Nadal: la aspiración de mantener el nivel de juego y la fuerza para intentar volver a plantar cara al número 1.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
corporate finance homework help i need help with my english homework write written essay economics custom papers environmental science homework help