Nadal afina ante Haase

Javier Méndez desde la ciudad de París

Había que pulir matices, limar detalles a pesar de un debut contundente. Y en su regreso a la Philippe Chatrier, Rafa Nadal pisó con fuerza, con una propuesta agresiva desde el fondo y sólida con el servicio ante Robin Haase, que le permitió poner rumbo a tercera ronda de Roland Garros (6-1, 6-4, 6-3), en una hora y 49 minutos. “Creo que he golpeado bien tanto de derecha como de revés”, analiza el nueve veces campeón de la Copa de los Mosqueteros. “Tengo buenas sensaciones. He cometido pocos errores, sobre todo he tenido la sensación de control, de cambiar direcciones con frecuencia sin pensar mucho, porque tienes la confianza para hacerlo. He pegado golpes paralelos en momentos importantes y he sacado mejor que el primer día”.

Sólo así se entiende una propuesta impecable, en la que se marchó sin ceder una sola opción de break y con un porcentaje que acarició el 80% de puntos ganados con el saque. “El primer día no saqué muy bien”, reconoce el balear. “Ayer saqué durante el día de descanso y hoy por la mañana también. De momento lo he encontrado, ahora a ver si lo podemos mantener”, continúa su análisis de un partido en el que aseguró los 13 juegos en los que fue el encargado de poner la pelota en acción. “Creo que no he llegado a deuce ninguna vez en el partido, cuando eso ocurre –yo no soy Karlovic o Isner– es porque hay cosas que van detrás que no sólo tienen que ver con el servicio”.

Y lo explica el No. 4 del mundo. “Se consigue también con la continuación del saque. He podido coger ventaja con el primer tiro, he conseguido mandar, tener muchas iniciativas y no perderlas”, señala como clave del éxito. “Esto es algo vital para mi juego. Ha habido unos años en los que cogía iniciativa con el drive. Necesito terminar el punto para bien o para mal, que el otro no pueda salir de una situación de defensa”. En el horizonte, París le propone su partido número 100 en tierra a cinco sets. Hasta ahora, ha ganado 97 y perdido dos. ¿La próxima cita? Ante Nikoloz Basilashvili.

630x70px_RG9_CO19

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados