займы онлайнкредит наличными

“La Federación Española ha actuado de forma equivocada”

Redacción desde la ciudad de Valencia

Fue un estreno prometedor. Un arranque sin paliativos del hombre que domó el Ágora el primer año que la instalación presidió el torneo. Al despedir al austriaco Jurgen Melzer (6-3 6-3) sin excesivas complicaciones, el británico dio un paso adelante en la particular maratón de resistencia y adaptación que preside sus esfuerzos. “Es una pista muy diferente a la de la semana pasada en Viena” afirmó Andy, campeón en el indoor centroeuropeo, que digiere torneos como el que manosea un puñado de garbanzos. El escocés, cuya lucha por una plaza en la Copa de Maestros pasa por encadenar seis eventos en pleno otoño, cuando las piernas ya están cocinadas a fuego lento, compite por quinta semana seguida mientras digiere un abanico de pelotas y suelos. “La pista de Valencia es bastante más pesada. Lleva algo de tiempo acostumbrarse. Apenas he podido tener uno o dos días de práctica y siempre lleva un tiempo aceptar a las nuevas condiciones de juego”.

Como, por irrespetuosas al margen de novedosas, fueron entendidas las formas discutidas a unos metros del Ágora durante la semana. Hasta ocho españoles se reunieron en la noche del martes con Gala León, cuya capitanía de Copa Davis lleva semanas discutida por ser impuesta y no negociada con el vestuario, para hacerle ver su opinión sin intermediarios. El escocés, por su parte, representa la figura más prominente con vínculos de gestión femenina: cincelado por su madre desde la infancia, tras el adiós de Ivan Lendl, el técnico que le abrió la puerta de los Grand Slam, señaló a Amelie Mauresmo como encargada de reconducir sus pasos. Fue, además, una de las pocas figuras que públicamente mostró agrado por la designación de la madrileña como capitana de un equipo de Copa Davis mientras en España se desataba un torrente de indignación entre los jugadores. En Valencia, sin embargo, con tiempo para escuchar la voz del vestuario, Murray extendió su reflexión sobre la capitanía de La Armada yendo más allá de una cuestión de género. “Creo que el problema que tienen los jugadores españoles no radica en que la persona designada para ocupar la capitanía sea una mujer” aclaró el número 10 mundial. “El caso es que ellos no estuvieron involucrados en la elección de esta persona. Para mí, ese es el principal problema. La comunicación con la federación parece no ser la mejor por lo que he podido escuchar. Los jugadores me han comentado que quieren a la persona mejor preparada para ese cargo” explicó el día después de que un grupo de tenistas españoles se congregara en torneo a la capitana para aclarar el desacuerdo. “Sabéis que soy dirigido por una mujer, de manera que en ningún momento veo eso como un posible problema (en el equipo español). Según me han contado, no se les ha consultado en la designación de su capitán. En mi opinión, esto es una forma de actuar equivocada por parte de la federación. Los tenistas deben saber quién va a jugar ese rol, se debe entender su postura a este respecto”.

El escocés, que se empapó del asunto más candente en un torneo valenciano ya ganado en 2009, camina en una lanzadera. “Creo que he jugado muy bien en los últimos tres meses. Jugué a gran nivel en Nueva York, de hecho creo que hice un gran partido ante Novak en los cuartos de final. Seguí en buena línea en China. Últimamente pude lograr grandes triunfos” reflexionó sobre el US Open, donde apretó hasta dos tiebreaks al número 1, sobre la gira asiática, donde cortó una sequía de 15 meses sin títulos, y su regreso a Europa, donde inclinar a Ferrer supuso batir a un top-5, algo fuera de su alcance en los últimos 28 eventos. “Mi sensación es que he vuelto a jugar con cierta consistencia, algo que no era capaz de hacer al principio de la temporada”, donde una espalda tierna tras el quirófano y un alma herida por la pérdida de Lendl deceleraron sus pasos. “No encuentro una razón por la que no pueda continuar haciéndolo y llegar a Londres. Obviamente sería un gran test para mí, para competir ante los mejores del mundo y prepararme de cara al año que viene”. El escocés, ahora dueño de la octava posición del año y disparado con 17 victorias en sus últimos 20 encuentros, golpea con una meta en la cabeza: medirse a los más fuertes en el último evento del año para calibrar dónde quedan sus fuerzas de cara a 2015.

  • lola del castillo

    Cuestión de sexo , no cuestión de género. Ese es un término de las feministas

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
thesis writing help order cv online order cv online type my essay for me research paper essay college papers cheap