Mladenovic vs Halep: en busca del cetro

Ander Millan desde la ciudad de Madrid

Kristina Mladenovic y Simona Halep serán las jugadoras que buscarán el cetro del Mutua Madrid Open en este año 2017 a partir de las 19:00. La rumana intentará defender el título cosechado el pasado año y demuestra que en este torneo es una jugadora muy difícil de batir. La francesa, por su parte, disputará por primera vez en su carrera una final de categoría Premier Mandatory.

Simona, que volverá a ser No.4 del mundo a partir del lunes, ha superado a jugadoras de mucho talento en este torneo. En primera ronda, se deshizo de Kristyna Pliskova (6-1, 6-2), después vino la prueba vital para confirmarse al sufrir de manera intensa frente a Roberta Vinci (6-3, 2-6, 7-6), en octavos de final Sam Stosur también le puso en aprietos (6-4, 4-6, 6-4), los cuartos de final fueron la ronda más plácida frente a Coco Vandeweghe (6-1, 6-1) y ante Anastasija Sevastova, en semifinales, jugó a gran nivel (6-2, 6-3).

Kristina, se adjudica cómo mínimo ser Top 14 continuando con su imparable progresión durante este año 2017. Se estrenó frente a Ana Konjuh (5-7, 6-3 ret), en segunda ronda tuvo que llegar hasta el último juego posible frente a Lauren Davis (6-3, 1-6, 7-6), en los octavos de final mostró su poderío ante su compatriota Oceane Dodin (6-2, 6-1), después mostró su contundencia a Sorana Cirstea (6-4, 6-4) y por último ganó a una campeona de Grand Slam, Svetlana Kuznetsova (6-4, 7-6).

Las dos llegan en momentos diferentes. Mladenovic, afronta esta cita con la moral en las nubes ya que será la cuarta final que dispute esta campaña con un balance de 1-3. Además, le contemplan unas semifinales en Indian Wells. Su juego polifacético le ha llevado a escalar y el punto que le faltaba para estar con las mejores tenistas del momento, parece efectuarlo en estos instantes. La actual campeona en Madrid, llega con una temporada irregular. Las lesiones le han impedido disputar varios torneos al 100% y los resultados no han podido llegar. El mayor rendimiento en un campeonato han sido unas semifinales en Stuttgart. Es decir, que en España tendrá la opción de buscar el primer trofeo de la temporada.

Se han visto las caras en cuatro ocasiones y el bagaje es favorable por 3-1 para la jugadora gala. El último antecedente no es muy lejano ya que en segunda ronda de Indian Wells se midieron con triunfo de Mladenovic por 6-3, 6-3. Será la primera vez que se enfrenten en arcilla y el escenario será muy diferente a sus precedentes. La rumana buscara su decimoquinto título y la francesa intentará que el momento no se le haga enorme y que pueda rendir al máximo para intentar levantar un trofeo por segunda vez.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
medical personal statement services need someone to do my statistics homework do my homework website help writing tesis writing university essay