займы онлайнкредит наличными

“Mi sueño se hizo realidad hoy”

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Jugar en la pista central del Abierto de Australia, contra el jugador que más veces ha ganado el título (6) y que, además, es tu ídolo de infancia. Es el escenario con el que se encontró Hyeon Chung este lunes, con sus primeros cuartos de final en un Grand Slam como telón de fondo. El coreano rompió todos los pronósticos para inclinar a Novak Djokovic por 7-6, 7-5, 7-6 en tres horas y 21 minutos, con un guion similar al que el serbio ha desbordado en las últimas temporadas: rapidez de piernas, elasticidad, instinto y la capacidad para poner la pelota sobre las líneas.

“Intento copiar a Novak, porque es mi ídolo”, señaló aún a pie de pista después de tumbar al serbio en tres sets, algo que nadie había logrado en Melbourne desde que Federer lo hizo en 2007. “Hoy mi sueño se ha hecho realidad”, reconoció Chung más tarde en rueda de prensa. “Creo que vi jugar a Novak por primera vez cuando fue campeón en Melbourne, en el Abierto de Australia, hace diez años. En 2008”. Desde entonces es uno de sus modelos a seguir.

A sus 21 años, apenas dio opciones a Djokovic que regresaba a la competición después de seis meses de competición, sin capacidad de respuesta ni chispa ante el vendaval coreano. “Hay que felicitar a Chung y su equipo. Increíble. Fue una actuación increíble. Él fue el mejor jugador en la pista esta noche. Merece la victoria, no hay dudas”, señaló el ex No. 1 del mundo. “Cuando estuvo en problemas, respondió con golpes increíbles y passing shots. Desde el fondo de la pista fue como un muro. Es increíble. Le deseo todo lo mejor”.

Djokovic no escondió que durante el encuentro sintió mirarse al espejo en varias ocasiones: “Hacemos un juego muy similar. Tiene el juego para ser Top 10, sin dudas. Hasta dónde pueda llegar, depende de él. Lo respeto mucho porque es un gran trabajador, es disciplinado, un gran chico y tranquilo”.

Australia se ha asegurado un ‘novato’ en semifinales, después de que el cuadro empareje a Chung con Tennys Sandgren que también debutará en cuartos de final. ¿Su próximo sueño? Encontrarse con Federer. Pero antes debe inclinar también al americano.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
mechanical engineering assignment help best mba essays write a customized philosophy paper written dissertation professional essay writers review