“Mi objetivo este año era ser Top 20 y ya estoy”

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Nada es fruto de la casualidad. Y mucho menos establecerse en la élite de la ATP. Pablo Carreño sigue dando pasos firmes esta temporada, uno tras otro, derribando objetivos y desbloqueando retos, de la mano de un equipo que le ha convencido de que su muñeca guardaba potencial suficiente para lograrlas. El resto es mérito del asturiano, que este jueves selló su primera clasificación para las semifinales de un Masters 1000 en Indian Wells, además de asegurarse la próxima semana una plaza entre las 20 mejores raquetas del mundo. “Estaré en el Top 20. Era mi objetivo cuando empecé el año. Y estamos en marzo y estoy en el Top 20, así que es una buena noticia para mí. Pero necesito seguir trabajando. Necesito trabajar duro, porque no es fácil estar aquí. Así que estoy contento y estamos haciendo un buen trabajo”, valora.

A pesar de ser una raqueta labrada sobre polvo de ladrillo, Carreño está obteniendo sus mejores resultados en pista dura, una condición íntimamente relacionada con su meteórico ascenso en este último año. Después de levantar sus dos primeras coronas en Delray Beach y Moscú, su mejor marca en un Masters también lleva el sello del cemento estadounidense. “Los españoles siempre hemos jugado bien sobre tierra, pero creo que en los últimos años estamos jugando bien también en pista dura. Bautista está jugando muy bien, ganando torneos. Y Rafa, por supuesto. Creo que estoy cómodo en este tipo de pista también”, señala el de Gijón.

Además su primera gran marca se produce en un escenario donde sólo hay un solo ausente entre los jugadores que ocupaban una plaza en el Top 20, antes de que arrancara la cita californiana. “Es una sensación increíble. Es mi primera vez en semifinales en un Masters 1000. Este torneo es uno de los mejores, no sólo entre los Masters 1000, uno de los mejores torneos del año y quizás de los más duros porque todos juegan aquí, todos los Top 20. Sólo Raonic no ha jugado. Así que es realmente genial este resultado”. Y a estas alturas del torneo, a un paso de la final, Stan Wawrinka será el próximo peldaño a escalar.

Pero este paso al frente, ¿a qué se debe? Carreño toma la palabra: “¿Más duro mentalmente? Sí, creo que fue la clave. Cuando empecé con ellos, Samuel y César, me enseñaron cómo ser duro mentalmente y quizás Juan Carlos Ferrero me ayudó mucho. Creo que ellos trabajaron muy bien conmigo, muy duro. Y cuando juegas partidos y tienes experiencia, eres mejor jugador. Cuando tienes más experiencia, tienes confianza”, explica. “Quizás el [cambio] más importante fue la mentalidad con mi nuevo equipo. Trabajamos duro sobre estar centrados todo el tiempo, ser muy agresivo, tratar de dominar todos los puntos. Y no es fácil, por supuesto, pero ellos me han ayudado mucho durante este año y medio, trabajando con ellos”.

Cuando el tenis español añoraba figuras que tomaran el testigo, apareció Pablo. Aún está en el camino, pero de momento cumple los requisitos para soñar. Y parte de culpa también la tiene la herencia de Rafa Nadal. “Creo que me ha ayudado mucho. No sólo en el dobles aquí en Indian Wells, también jugamos juntos en Pekín el año pasado. También fui sparring en la Copa Davis cuando Rafa jugó en Madrid frente a Ucrania. Y me ayuda mucho siempre. Entreno con él muchas veces y creo que es realmente bueno para mí estar cerca de él, porque es uno de los mejores jugadores de la historia y tengo suerte de poder estar cerca”. Carreño es invitado de lujo en las semifinales de Indian Wells. Por méritos propios.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
best college admissions essays i need some one to write a report argumentative essay on gun contol great essay writers how to write a college essay