“Mañana es un día importante”

Redacción desde la ciudad de Madrid

Apenas hay tiempo para saborear la victoria. El mensaje de Rafael Nadal nada más poner la igualdad en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis frente a Alemania es claro: “Mañana es un día importante”. El No. 1 del mundo resolvió su compromiso ante Philipp Kohlschreiber con una sólida victoria por 6-2, 6-2, 6-3 en dos horas y 33 minutos.

El manacorense firmó un nuevo récord en la competición. Este viernes se convirtió en el primer jugador capaz de enlazar 23 victorias consecutivas entre individual y dobles en la Copa Davis. En total, Nadal presenta un récord de 28-5 y 23-1, en individual. Únicamente ha perdido un partido, el primero que disputó en la República Checa en 2004 frente a Jiri Novak.

El manacorense saltó a la Plaza de toros de Valencia, después de que Alexander Zverev adelantase al conjunto visitante al derrotar a David Ferrer. “Todos los partidos son difíciles y hay que estar preparados para sufrir. Creo que Zverev ha hecho un grandísimo partido y esto nos ha puesto en una situación de presión, se ha podido empatar la eliminatoria y mañana es un día importante”, reconoció a los micrófonos de los medios oficiales de la competición.

“Estoy feliz con la victoria, jugar en casa siempre es una sensación muy bonita y especial. El público no ha respondido mejor. Estamos con empate a uno y mañana será un día muy importante”, remarcó sobre la jornada del sábado donde el dobles puede decantar la balanza del lado del combinado español y dar una doble oportunidad el domingo en el individual.

A falta de que Sergi Bruguera y Michael Kohlmann confirmen a sus parejas, Feliciano López/Marc López y Tim Puetz/Jan-Lennard Struff serán los encargados de luchar por dar el segundo punto a su país.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
writing an executive summary for a report homework at low prices write college essays writing academic papers essay writing professionals