займы онлайнкредит наличными

Los ocho de Florida

Ángel G. Muñiz desde la ciudad de Madrid

Viejos comandantes y futuros capitanes. El segundo Masters 1000 de la temporada recibe en los cuartos de final a los cuatro grandes dominadores del tenis mundial en los últimos años por primera vez desde Cincinnati 2013. Ni Shanghai, ni Paris ni Indian Wells vieron entre los últimos ocho supervivientes al póker completo: Nadal, Djokovic, Federer y Murray. Siempre faltó el británico. Junto a ellos, Berdych, habitual en estas lides, y tres de los tenistas llamados a capitanear el circuito en el futuro: Raonic, Dolgopolov y Nishikori. Uno de los ocho se llevará el botín de 1.000 puntos puesto en juego en la costa californiana.

[1]Rafael Nadal vs [10]Milos Raonic (4-0). Cuatro duelos previos, idéntico triunfador. Ocho parciales les han enfrentado, ninguno cayó del lado canadiense. Esas cifras, unidas a que Nadal no ha entregado un solo break en sus tres partidos del torneo, presentan un reto mayúsculo para Raonic, que sólo había jugado siete partidos en 2014 antes de llegar a Miami (tercera ronda en Australia y cuartos de final en Indian Wells). Si el canadiense quiere repetir la final que alcanzó en Montreal 2013, debe empezar por superar a su verdugo en aquella pelea por el título. Desafío con mayúsculas.

[22]Alexander Dolgopolov vs [7]Tomas Berdych (0-3). El ucraniano viene de degustar sus primeras semifinales de Masters 1000 en Indian Wells y no quiere olvidar el sabor. De momento ya ha tumbado al tercer favorito, el suizo Wawrinka, pero si quiere volver a colarse entre los cuatro mejores tendrá que acabar también con el checo Berdych, mucho más habituado a sentarse en la mesa con los mejores (14 semifinales de Masters 1000). Tomas, que siempre arrodilló a Alexander en los tres enfrentamientos previos, quiere resarcirse de su tempranera derrota ante Bautista en California y recuperar el camino que le llevó a la semifinal de Melbourne, el título de Rotterdam y la final de Dubai. De momento, en Miami, no ha entregado ningún set. Talento contra potencia.

[5]Roger Federer vs [20]Kei Nishikori (1-1). Cuatro torneos ha jugado el suizo en este 2014 y en todos llegó a semifinales, aún con el desempate que le alejó del título en Indian Wells en la memoria. Y eso, un trofeo valorado en 1000 puntos, es lo que busca Federer desde hace año y medio, cuando lo conquistó en Cincinnati. De momento no ha cedido ningún set y viene de apalizar a Gasquet antes de enfrentarse a Nishikori, capaz de levantar cuatro pelotas de partido ante Ferrer. El japonés ya sabe lo que es adornar su palmarés en este 2014, coronado en Memphis, y sueña con volver a una semifinal de Masters 1000, algo que ya consiguió en Shanghai 2011. Cuidado Roger, el último duelo en Madrid, llevó la firma de Kei.

[6]Andy Murray vs [2]Novak Djokovic (8-11). El duelo estrella de estos cuartos de final nos lleva al 7 de julio de 2013, el día que todos la maldición británica en Wimbledon desapareció 77 años después. El culpable, Andy Murray, vuelve a encontrarse ante Novak Djokovic con una nueva maldición en el baúl de los tormentos: su maltrecha espalda, que le llevó al quirófano y le ha alejado de las grandes victorias. Llega con la vitola de vigente campeón del torneo, pero desde entonces, un año ha pasado ya, no ha vuelto a superar los cuartos de final de un Masters 1000. Para romper la racha, su espalda debe resistir una mochila muy pesada: arrodillar a un Djokovic descansado (sólo ha jugado cuatro sets en Florida) y en forma, después de coronarse en Indian Wells. No es la Catedral, pero Miami bien vale un partidazo.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
customized writing paper who can write me report can you write assignment good essay writing company term paper writing service website that writes essays