“Los malos momentos sirven en el futuro”

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Un vacío de seis semanas sin competir. Desde que Garbiñe Muguruza se despidió de Wimbledon en la segunda ronda (p. ante Alison Van Uytvanck), no había vuelto a las pistas. Los problemas físicos le impidieron participar en buena parte de su calendario programado en el verano estadounidense (San José o Montreal). Pero este miércoles regresó a las pistas en Cincinnati, donde defendía la corona de campeona, y si bien se despidió en su estreno ante Lesia Tsurenko por 6-2, 4-6, 4-6, la española hace una lectura positiva de su regreso a la competición.

“Estoy contenta porque no sentí dolor. Competí. Voy a tomarlo como algo positivo y seguir entrenando para el US Open”, reconoció la No. 9 del mundo que no pudo cerrar un partido que dominaba 3-0 en la tercera manga. “Creo que fue un partido muy feo, pero estoy contenta con pelearlo. El nivel no fue m uy alto, pero al final ella consiguió remontar en el tercer set, jugar mejor y encontrar la manera para ganar el partido”.

La ucraniana, que incluso estuvo a sólo dos juegos de entregar el choque (2-4), acabó dándole la vuelta al marcador y evitando un regreso con victoria de Garbiñe, tras los problemas en el brazo derecho. “Creo que es normal que tenga algunos problemas”, explicó sobre su retorno. “No he tenido una gran lesión desde hace tiempo, así que estoy contenta con tener las cosas claras y que no sea nada serio. Es parte de mi trabajo. Trato de no frustrarme ni ponerme nerviosa”.

Aunque no reveló si jugará la semana previa al US Open, ya fija la vista en el horizonte. “No estoy segura todavía”, dijo sobre la posibilidad de jugar otro torneo antes de Nueva York. “Tengo que pensar lo que voy a hacer. Siempre crees que vas a llegar lejos en un torneo, así que cuando acabas piensas en el siguiente paso”. No obstante, Muguruza hizo una reflexión más: “También pienso que a veces cuando estás en un momento malo esto te va a ayudar en el futuro”.

De momento, salvo decisión de última hora, ese siguiente paso será en Flushing Meadows, donde tampoco renuncia a nada. “Creo que no tengo que estar al 100% preparada o en el mejor momento de mi vida para ganarlo. Sé que detrás de cada Grand Slam hay increíbles historias”, confesó la dos veces campeona de Grand Slam. “Esto me hace creer que muchas cosas son posibles. No significa que vaya a ocurrir. Sólo trabajar duro y nunca perder la motivación para creer que puedes hacerlo”.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
tok essay help uk dissertation writing service doing assignment on line how write an essay rush essay review