Los centinelas de La Armada

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Con la vuelta a la tierra batida llega la hora de La Armada. Ningún otro país ha colocado tantos aspirantes a los cuartos de final en el Masters 1000 de Montecarlo como España. Y es que de las ocho espadas que arrancaron en el cuadro final, cuatro disputarán este jueves un partido de tercera ronda: Rafael Nadal, David Ferrer, Roberto Bautista y Tommy Robredo. Esto es, el tenis español ha conseguido firmar un pleno de sus cabezas de serie a estas alturas del torneo.

Más allá de David Ferrer, que en la jornada del martes fue capaz de firmar su pase tras doblegar a Víctor Estrella que no pudo terminar el partido por lesión (6-2, 2-0 ret), y de Rafael Nadal que trituró al wildcard francés Lucas Pouille (6-2, 6-1), los otros dos favoritos cumplieron con su rol para seguir los pasos del alicantino y del manacorense. En el caso de Tommy Robredo superó un duelo fratricida ante Marcel Granollers (6-1, 6-1), mientras que Roberto Bautista salió ileso de una prueba de fuego ante Philipp Kohlschreiber, que acabó apuntándose el triunfo en el tie-break del tercer set (6-7, 6-3, 7-6).

En busca de los cuartos

Tommy Robredo [16] v Milos Raonic [4]. La historia se vuelve a repetir. Tal y como ocurrió en la pasada edición, en la misma ronda, el español y el canadiense se vuelven a citar en Montecarlo. En 2014, Raonic necesitó algo más de una hora para deshacerse de Robredo por 6-3, 6-2, en uno de los tres enfrentamientos en los que se han visto las caras. Hasta ahora, el catalán no ha podido doblegar al actual número 6 de la ATP. Eso sí, el de Hostalric podría aprovecharse de que el de los octavos de final en Mónaco será su séptimo partido en tierra batida durante esta temporada, mientras que su rival sólo ha contabilizado un encuentro. Eso sí, una victoria cómoda ante Joao Sousa.

Pista de los Príncipes
Hora: 10:30
Head to Head: 3-0

Roberto Bautista [12] v Tomas Berdych [6]. Si hay un jugador de categoría top-10 que se le da especialmente bien a Roberto Bautista, ese es su próximo rival en Montecarlo: Tomas Berdych. Se han cruzado en cuatro ocasiones y se reparten dos victorias para cada uno. No obstante, el último precedente coincidió con su único duelo sobre arcilla en la pasada edición de Roland Garros 2014, con triunfo para el checo. El castellonense, que sufrió para acceder a la tercera ronda ante Kohlschreiber, pretende mantener el listón ante el de Valasske Mezirici y decantar la balanza definitivamente a su favor.

Pista de los Príncipes
Hora: 12:00 (aprox)
Head to Head: 2-2

David Ferrer [5] v Gilles Simon [10]. Será la tercera vez que se encuentren esta misma temporada. En las dos ocasiones anteriores en el Abierto de Australia y en el Masters 1000 de Miami, el triunfo fue para el español, como también lo han sido los cuatro partidos en los que se han encontrado cara a cara sobre tierra batida. Y es que el alicantino domina el head to head ante el francés por 7-2. Por si fuera poco, Ferrer aún no sabe lo que es perder un duelo en polvo de ladrillo durante este curso, presentando un registro de 6-0. No obstante, el de Jávea no se fía de un jugador que poco a poco se acerca a su mejor nivel y ya está a las puertas de retornar al top-10 de la ATP.

Pista de los Príncipes
Hora: 15:00 (aprox)
Head to Head: 2-2

Rafael Nadal [3] v John Isner [15]. Es un arma de doble filo. A priori, la tierra batida es la superficie que menos beneficia al poderoso servicio del estadounidense. Todo lo contrario de lo que le ocurre a Rafael Nadal: la arcilla potencia cada uno de sus golpes. Después de un estreno contundente ante Pouille, el español tratará de ampliar el 4-0 que presenta en el cara a cara frente a John Isner, que ha conectado una media de 16 saques directos en sus dos primeros partidos en Montecarlo.

Pista Central
Hora: 13:30 (aprox)
Head to Head: 2-2

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados