займы онлайнкредит наличными

London Calling (I): Murray y su liderazgo ante el grupo de la muerte

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

Andy Murray estrenará su condición de número uno del ránking ATP en el torneo de maestros que disputan en Londres los ocho mejores tenistas del año y lo hará dentro del Grupo John McEnroe, considerado tras el sorteo como el ‘grupo de la muerte’. Stan Wawrinka, campeón de la última edición del Abierto de los Estados Unidos, Kei Nishikori, verdugo de Murray precisamente en el último Grand Slam, y Marin Cilic, que batió al escocés en la final de Cincinnati, son tres tenistas que presentarán una dura resistencia al escocés y que dificultarán sobremanera el pase del líder del circuito masculino a las semifinales en la cubierta del O2 Arena.

Andy Murray (73-9): Poco queda por decir sobre el tenista de Dunblane que no se haya dicho ya en estos últimos días. Ocho trofeos (Roma, Queen’s, Wimbledon, Río, Pekín, Shanghái, Viena y París-Bercy) y una ventaja de 8000 puntos con Djokovic neutralizada en apenas cinco meses. Actualmente es el mejor jugador del circuito aunque es cierto que no ha tenido que hacer frente a ningún tenista del top-10 en sus cuatro últimos trofeos ganados. Raonic, en las semifinales de Cincinnati, fue su última víctima ilustre, aunque es de justicia señalar que la ausencia de rivales de mayor enjundia no empañan el mérito de sus 19 triunfos consecutivos. Imbatido desde que cediese en septiembre ante Del Potro en la Copa Davis, el británico pone la primera plaza del circuito en juego en un grupo donde se le exigirá un elevado nivel desde el principio, ya que en él se encuentran dos de los tres últimos tenistas capaces de derrotarle (Nishikori y Cilic) y un reciente campeón de Grand Slam (Wawrinka).

Récord ATP World Tour Finals: 11-11. Mejor resultado: Semifinales (2008, 2010 y 2012).

Stan Wawrinka (45-16): Temporada irregular la del suizo, eclipsada evidentemente por su majestuoso triunfo en el Abierto de los Estados Unidos, lugar donde sumó el tercer major de su carrera. A ese triunfo en Nueva York hay que sumarle otras tres coronas más (Chennai, Dubai y Ginebra) y ciertos puntos negros en su trayectoria en este 2016: no ha sido capaz de superar las semifinales en ninguno de los eventos Masters 1000 que ha disputado y desde que levantó la copa en Flushing Meadows solamente ha podido ganar seis partidos de diez disputados. Por momento de forma es el jugador a priori más débil del Grupo John McEnroe pero ya ha demostrado en las ediciones precedentes del torneo que en la pista del O2 Arena de Londres puede rendir a gran nivel. Visita la capital británica sin presión alguna, algo que seguramente cambiará en la próxima edición de Wimbledon, cuando aspire a completar el Career Grand Slam.

Récord ATP World Tour Finals: 6-6. Mejor resultado: Semifinales (2013, 2014 y 2015).

Kei Nishikori (57-18): El japonés no ha disfrutado de una temporada especialmente prolífica (un solo cetro, en Memphis) y por ello su palmarés no ha crecido demasiado, pero ha disputado dos finales de Masters 1000 (Miami y Canadá, ambas perdidas ante un sólido Djokovic) y otras dos en torneos ATP 500 (Barcelona y Basilea). Su triunfo ante Andy Murray en el Abierto de los Estados Unidos en la ronda de cuartos de final también fue uno de los momentos álgidos en el consistente curso del japonés, que intentará superar en Londres la fase de grupos y firmar su mejor resultado en Londres, tras el buen debut que registró hace dos temporadas en su primera participación. Las condiciones del O2 Arena, con un cemento lento para tratarse de un torneo bajo techo, deberían sublimar las virtudes de Nishikori y ocultar sus carencias. Si está en forma será un auténtico peligro independiente del tenista que se encuentre al otro lado de la red.

Récord ATP World Tour Finals: 3-4. Mejor resultado: Semifinales (2014).

Marin Cilic (47-21): Una temporada mediocre en la cuenta del croata viró en el mes de agosto, cuando alzó en Cincinnati su primer trofeo en categoría Masters 1000 tras derrotar a Andy Murray en la final. Desde su derrota en los octavos de final de los JJOO de Río ante Gael Monfils, Cilic ha ganado 21 encuentros y ha perdido solamente cuatro. En las dos últimas semanas ha levantado en el torneo de Basilea su primer ATP 500 y ha firmado unas semifinales en París-Bercy, venciendo por primera vez en 15 enfrentamientos a Novak Djokovic, su particular némesis. Ante los tenistas top-ten, su récord es positivo en este curso (seis triunfos por tres derrotas) en el que se ha evidenciado que soporta mejor la presión, siendo capaz de desplegar su mejor juego ante las principales raquetas del circuito ATP. Encuadrado en el grupo más exigente de todos los posibles, Cilic será una buena piedra de toque para todo aquel que tenga como objetivo convertirse en maestro. Uno de los candidatos a convertirse en outsider.

Récord ATP World Tour Finals: 0-3. Mejor resultado: Round Robin (2014).

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
can you get someone to write reports for you online graduate research papers academic writing in english write my essay for me australia write my summary for me