Un nutrido grupo de 28 especialistas de todo el mundo vaticina los campeones de siete focos de interés de la próxima temporada: campeón del Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon, Abierto de los Estados Unidos, jugador sorpresa entre los 10 mejores del ránking y país campeón de la Copa Davis.
Las conclusiones
16 de los especialistas creen que Djokovic ganará el Abierto de Australia. 9 de ellos consideran a Nadal el candidato a gobernar en el primer Grand Slam de la temporada.
24 de los 28 expertos consultados consideran favorito a Nadal para levantar su noveno cetro en Roland Garros.
Hay igualdad en el hipotético campeón de Wimbledon: 9 votos para Djokovic y Murray.
Federer no ganaría ningún Grand Slam que no fuese el londinense (5 predicciones). En el resto de torneos no se encuentra entre los favoritos de las personas consultadas.
Murray solo aparece como candidato a Wimbledon. Nadie le ha elegido en Australia o Roland Garros y solo tiene un voto en el Abierto de los Estados Unidos.
Djokovic también es el principal candidato para ganar el US Open (14 votos). Sorprende que Nadal, vigente campeón, aparezca con menos opciones que Del Potro (5 elecciones por 7 del argentino).
La batalla por el número uno del año está reñida, pero igualmente Djokovic parte con ventaja: 15 votos por 12 de Nadal. Nadie cree que un jugador fuera de ellos dos pueda coronar la cima del ránking a final de temporada.
El posible jugador que dará la sorpresa entre los jugadores del top-10 saldrá de Dimitrov (8 votos), Janowicz (6) y Raonic (4).
España, capitaneada por Carlos Moyà, se erige como la favorita para lograr la Ensaladera (15 elecciones). Francia aparece en el horizonte lejano (8 votos). La República Checa, vigente campeona, solo ha recibido dos votos.