Las predicciones de 2014

Redacción desde la ciudad de Madrid

Un nutrido grupo de 28 especialistas de todo el mundo vaticina los campeones de siete focos de interés de la próxima temporada: campeón del Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon, Abierto de los Estados Unidos, jugador sorpresa entre los 10 mejores del ránking y país campeón de la Copa Davis.

TABLA PRONÓSTICOS 630

Las conclusiones 

16 de los especialistas creen que Djokovic ganará el Abierto de Australia. 9 de ellos consideran a Nadal el candidato a gobernar en el primer Grand Slam de la temporada.

24 de los 28 expertos consultados consideran favorito a Nadal para levantar su noveno cetro en Roland Garros.

Hay igualdad en el hipotético campeón de Wimbledon: 9 votos para Djokovic y Murray.

Federer no ganaría ningún Grand Slam que no fuese el londinense (5 predicciones). En el resto de torneos no se encuentra entre los favoritos de las personas consultadas.

Murray solo aparece como candidato a Wimbledon. Nadie le ha elegido en Australia o Roland Garros y solo tiene un voto en el Abierto de los Estados Unidos.

Djokovic también es el principal candidato para ganar el US Open (14 votos).  Sorprende que Nadal, vigente campeón, aparezca con menos opciones que Del Potro (5 elecciones por 7 del argentino).

La batalla por el número uno del año está reñida, pero igualmente Djokovic parte con ventaja: 15 votos por 12 de Nadal. Nadie cree que un jugador fuera de ellos dos pueda coronar la cima del ránking a final de temporada.

El posible jugador que dará la sorpresa entre los jugadores del top-10 saldrá de Dimitrov (8 votos), Janowicz (6) y Raonic (4).

España, capitaneada por Carlos Moyà, se erige como la favorita para lograr la Ensaladera (15 elecciones). Francia aparece en el horizonte lejano (8 votos). La República Checa, vigente campeona, solo ha recibido dos votos.

  • lola del castillo

    Nadal tiene un deficit en relación con los demás y sobre todo con Novak: su lesión de rodilla. Ya vimos lo que pasó en WB 2013. En cualquier momento puede decir basta.Por eso no puede ser máximo favorito para ganar Wb ,Us Open ,AO ni Copa de Maestros, y menos para acabar el año como numero uno. Sólo su maestría en tierra batida le otorga una confianza máxima para ganar RG. De todas formas Si Murray y del Potro llegan en buena forma, las oportunidades para ganar los Gran Slams. esta muy igualada entre ello y Nadal y Novak.

  • santiagoxeneize1

    Rama: 4-3

    Benito: 2-5

    Arroyo: 3-4

    Tarrero: 1-6

    Garcia: 1-6

    Arenas: 2-5

    Rothemberg: 3-4

    Clarey: 1-6

    Menayo: 2-5

    Poza: 1-6

    Yunta: 1-6

    Carreño: 2-5

    Gomez: 3-4

    Grisolia: 2-5

    Diaz: 2-5

    De Diego: 3-4

    Mendez: 1-6

    Minguez: 1-6

    Mielgo: 1-6

    Lopez: 2-5

    Zugasti: 3-4

    Yerro: 1-6

    Ferragut: 1-6

    Plaza: 1-6

    Borque: 3-4

    Torok: 3-4

    Rascon: 2-5

    • santiagoxeneize1

      Capaz erre en alguno :P

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados