Las 5 marcas de Federer tras Miami

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Cada éxito de Roger Federer viene de la mano de un nuevo récord. El suizo sigue alimentando su historia a golpe de victorias y en Miami confirmó lo que ya había esbozado en el inicio de la temporada: está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera. No obstante, hacía cinco años que no culminaba el primer trimestre con tres coronas, en este caso, las de mayor magnitud entre las que se han puesto en juego: Abierto de Australia (Grand Slam), Indian Wells y Miami (ambos Masters 1000). Su último triunfo en Crandon Park ha deparado cinco marcas más para la leyenda:

> Otra vez Miami. Con 35 años y siete meses, Federer se convirtió en el campeón más veterano en levantar el trofeo en Crandon Park y se confirmó como el jugador de más edad en dominar un torneo en territorio ATP Masters 1000. El suizo consiguió su tercera corona en Miami, revalidando su título once temporadas después de su última vez (2006). Desde entonces no había vuelto a pisar la última ronda. Ahora comparte marca con Pete Sampras y sólo le superan en el palmarés histórico Andre Agassi y Novak Djokovic con seis títulos.

> 26 Masters. Roger Federer se afianza en la tercera posición histórica de campeones de trofeos de categoría ATP Masters 1000 y recorta distancias con Rafael Nadal, el segundo clasificado en esta lista con 28 coronas. Eso sí, el récord absoluto está en manos de Novak Djokovic que acumula 30 títulos.

> Tercer doblete. Ya lo consiguió en 2005 y 2006. Por tercera vez en su carrera, Roger Federer consiguió enlazar los títulos en Indian Wells y Miami. En esta ocasión, el suizo sumó once victorias seguidas (en el desierto de California pasó a semifinales sin jugar frente a Kyrgios) para conseguir el doblete. El récord también lo ostenta Djokovic con cuatro temporadas logrando la hazaña (2011, 2014, 2015, 2016).

> Pulso con Nadal. A pesar de que el español domina la rivalidad por 14-23, por primera vez Federer ha conseguido enlazar cuatro victorias consecutivas (Basilea 2015, Abierto de Australia 2017, Indian Wells 2017 y Miami 2017). Además, también es la primera vez que consigue ganar cinco sets seguidos frente a Nadal.

> ¿Mejor inicio? Federer saltó a la pista en el Abierto de Australia con la etiqueta de No. 17 del mundo. Desde entonces ha acumulado un total de 19 victorias en 20 partidos. Para encontrar un inicio de temporada tan brillante hay que remontarse hasta 2004 cuando lució un registro de 23-1. En 2006 se quedó en 33-1, mientras que en 2005 completó el mejor arranque de su vida con 35-1. Este año aún está a tiempo de superarse.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados