La última campeona en Crandon Park

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Esta tarde (13:00 hora local/ 19:00 hora peninsular española) se conocerá a la última campeona que levantará el título en las instalaciones de Crandon Park. Jelena Ostapenko y Sloane Stephens serán las protagonistas durante la tarde del sábado. Dos mujeres que el pasado año dieron un salto muy importante al lograr ganar su primer Grand Slam. La letona ganó Roland Garros y la estadounidense, se coronó en casa alzándose con el US.Open.

Para la mujer más joven del Top 10, será su sexta final en el circuito WTA. Lleva ganadas dos consecutivas (Roland Garros, Seul) pero antes perdió otras tres (Charleston, Quebec City, Doha). Su juego va en aumento. Su agresividad es muy efectiva cuando se encuentra con confianza y es una de las jugadoras más complicadas en batir. Llega a la final sin saber lo que es perder un set además de encontrarse esmerada en los momentos de mayor trascendencia. Por ejemplo, ha ganado tres Tie-Break durante la semana.

Stephens, tiene garantizado por primera vez en su carrera su estancia entre las 10 mejores tenistas del planeta. La tenista estadounidense, es una jugadora de finales. Ha alzado cinco títulos (US Open, Auckland, Acapulco, Charleston, Washington DC) y no sabe lo que es perder en ninguna. Una estadística que demuestra su continuidad a la hora que pasan las rondas en los torneos. Después de sufrir con las lesiones, Sloane comenzó a ver la luz a final de año del 2017 y ahora quiere consagrarse entre las mejores. No ha tenido un camino fácil pero a medida que pasaban los días se encontraba mejor. Además, se ha cargado a tenistas cómo Garbiñe Muguruza, Angelique Kerber o Viktoria Azarenka,

Será la primera vez que estas dos jugadoras se batallen en una pista de manera oficial. Un juego muy agresivo ante calidad, técnica y saber llevar los episodios. Habrá que comprobar la paciencia de Ostapenko ante una jugadora que devuelve mucha bola y que cuando tiene para pegar, con su drive sobre todo, hace mucho daño. Se espera un encuentro muy pasional con diferentes etapas hacia la misma dirección.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados