займы онлайнкредит наличными

La paz de Andújar

Rafael Plaza desde la ciudad de Londres

“No quería retirarme sin ganar un partido en hierba”. La confesión de Pablo Andújar radiografió el final de una racha de lacerantes derrotas sobre césped que acabó en Wimbledon. En la primera ronda del tercer Grand Slam de la temporada, el número 37 del mundo remontó 3-6, 6-4, 3-6, 7-5 y 6-4 a Guillermo García-López para celebrar su primer triunfo sobre pasto después de perder 13 cruces consecutivos, un disparate. Antes de besar el césped del que siempre había salido vencido, Andújar necesitó una odisea: remontó el primer set, salvó pelota de partido (con 5-4 en la cuarta manga) y sobrevivió a un encuentro enmarañado, tan mental como una sesión con el psicólogo. Ahora, el español se medirá Lukas Rosol (7-6, 6-3 y 7-6 al letón Gulbis) buscando la tercera ronda en la catedral del tenis.

“Tenía un problema de confianza”, explicó Andújar tras la victoria. “Obviamente, la hierba no es mi superficie preferida porque es donde peor lo paso, pero tampoco creo que mi juego sea incompatible. Me he quitado un peso de encima con la victoria de hoy”, reconoció el conquense, que se queda en un hotel en Londres porque sus resultados anteriores sobre hierba le frenan a la hora de alquilar una casa en Wimbledon. “Lo más importante ha sido creer que podía ganar. Y eso es lo que he hecho, aunque he estado a un punto de perder”, recordó. “Habíamos hecho una gira de torneos antes a conciencia para tratar de que las cosas salieran mejor en Wimbledon. El cuadro no me gustaba porque había partidos más fáciles, pero ese trabajo y esa constancia que hemos tenido en estas semanas han tenido recompensa. Hemos mejorado pequeños fallos que en hierba se ven más agrandados. Eso me ha hecho creer y superarme. He roto una barrera”.

¿Y cómo se prepara a un jugador para competir sobre hierba cuando ha perdido sus 13 partidos en la superficie? “Básicamente, hemos hecho dos cosas que quizás son las que más le cuestan en esta pista”, desgranó Albert Portas, el exnúmero 19 mundial que pilota la carrera de Andújar desde hace meses. “Intentamos que jugase con un alto porcentaje de primeros saques y que buscase el efecto del cortado, tanto abierto como al cuerpo”, explicó. “Y sobre todo, que subiese a la red con un golpe cortado previo, que hoy lo ha hecho bastante bien”, añadió. “Pablo tiene un juego que se puede adaptar bien aquí, sobre todo si puede mejorar estas cosas”, cerró el técnico catalán. “He hecho poquitos cambios, pero importantes”, le siguió el número 37, que había cedido en los dos torneos preparatorios (Queen’s y Notthingham) contra García-López y el ucraniano Dolgopolov. “He tratado de mejorar el saque cortado porque mi bola aquí no hace tanto daño como en tierra batida o en pista rápida”, prosiguió. “Pero por el lado positivo soy un jugador que resta bien y tiene un revés plano, un tenista que intenta subir a volear. Todo eso lo hemos trabajado con Portas estos días”, insistió el español. “La victoria es especial porque he ganado en hierba. Soy de los que trata todos los torneos por igual porque cada partido es muy importante para mí. Ahora mismo, estoy realmente feliz”. La paz de Andújar.

Avanzan Soler y Arruabarrena

Con la caída de la noche, dos victorias españolas. Silvia Soler (2-6, 6-2 y 7-5 a Sesil Karatantcheva) y Lara Arruabarrena (6-4 y 6-2 a Pauline Parmentier) superaron la primera ronda de Wimbledon después de sufrir el retraso de la jornada y ver cómo sus partidos eran cambiados de pista.

Así, y además de la victoria de Garbiñe Muguruza (6-4 y 6-1 a Varvara Lepchenko), La Armada coloca a tres jugadoras en la segunda del tercer grande del curso después de la prematura derrota de Carla Suárez el pasado lunes.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
review of essay writing services anyone used essay writing service linguistic assignment help custom writings legit homework answer