La medida de Evert

Álvaro Rama desde la ciudad de París

Una disección desde la experiencia. Nadie mejor que Chris Evert, siete veces campeona en Roland Garros y, en consecuencia, la mujer más laureada a nivel individual en la historia del torneo, para desgranar sensaciones desde la capital francesa. La estadounidense, campeona de 18 grandes en modalidad individual, es una de las expertas del equipo de Eurosport para la cobertura del Grand Slam de la tierra batida. En un coloquio de medios a nivel europeo, donde participaron medios como Eurosport Alemania, Daily Mail, La Stampa, Het Laatste Nieuws, Przeglad Sportowy/Fakt, Adevarul y Jornal I, la americana atendió a TENNISTOPIC para valorar las opciones de las principales figuras españolas en la competición femenina.

La presencia de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez en la segunda semana de competición pasa por la mirada de Evert, lista para observar las rondas decisivas en el major galo.

“No puedo descartar a nadie”, asegura la estadounidense, conocedora como muy pocas de los secretos en los torneos más deseados del circuito. “Especialmente cuando hablamos de jugadoras que han sido capaces de irrumpir en el top10 y que tienen un buen juego para la tierra batida”, Así, con la mirada puesta en Garbiñe (actual número 4 mundial) y Carla, (capaz de ascender hasta el sexto escalón semanas atrás), Evert ofrece sus reflexiones sobre las posibilidades de que alguna de ellas levante la copa en París.

“Carla tiene un juego extraordinario para la tierra batida”, asegura la mujer más laureada de siempre sobre la superficie. “Podría estar poniendo pelotas en juego durante un día entero. Ella tiene una exigencia extra, y es que pienso que hay un grupo numeroso de jugadoras que pueden generar más potencia de pelota”, valora sobre la grancanaria, que se encuentra a un paso de sus terceros cuartos de final en Roland Garros tras los pisados en 2008 y 2014. “La potencia sigue siendo muy importante en tierra batida, puedes desbordar al rival incluso en esta superficie. Así que ella debe ser especialmente agresiva. Ganar un Grand Slam teniendo un planteamiento de contención ya no es posible”.

Sobre Muguruza, la confianza parece más directa. “Hemos visto que ha ganado a Serena en tierra batida”, recuerda Evert, poniendo el foco en la irrupción de 2013 de Garbiñe en París, cuando apenas cedió cuatro juegos ante la indiscutible número 1.”Puede jugar a gran nivel en esta superficie. Tiene algunos altibajos a nivel emocional, y durante esta temporada hemos visto partidos donde se ha deprimido. Tienes que tener una actitud más positiva si quieres aspirar a ganar un Grand Slam, porque obviamente vas a tener problemas en el camino. Si logra pulir esos momentos de actitud, tiene muchas opciones de llegar a ganar estos torneos”, sentencia.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados