займы онлайнкредит наличными

La hora de Muguruza

Álvaro Rama desde la ciudad de Madrid

Un baño de pertenencia entre la élite. En las WTA Finals de Singapur, donde compiten las jugadoras más firmes de la temporada en el circuito femenino, Garbiñe Muguruza afronta este lunes (11.00h, Teledeporte) su debut entre una gran expectación. La mujer que puso en pie a la Pista Central de Wimbledon, la misma que deslumbró durante una gira asiática que actuó como confirmación de su ascenso, tiene ante sí el privilegio ganado a pulso de batirse a final de curso con lo más granado del circuito. Como la tenista más joven del torneo, dos años más tierna que la siguiente maestra y cuatro por debajo de la media de edad en Singapur. Eso es la caraqueña: un cúmulo de ambición, poderío y precocidad en la explosión de su talento. Así, con crédito ganado y autoridad en aumento, Muguruza arrancará en Singapur llegando al nivel de cualquier otra en términos de inercia de juego.

“No creo que sea cierto” responde Garbiñe cuando sitúan la etiqueta del favoritismo sobre sus manos. “Es mi primera vez en los individuales de Singapur. Me he ganado la plaza, tengo el nivel y creo que me merezco estar aquí. Pero no me veo como favorita. He jugado bien durante este mes y espero seguir en esa línea. Sé que es difícil afrontar una primera vez” subraya desde la calma Muguruza, la primera jugadora que competirá en un Masters individual bajo bandera española desde Arantxa Sánchez-Vicario lo hiciera en 2001. “Soy una novata en cierto modo. El año pasado ya jugué los dobles, pero sé que no es lo mismo. Estoy nerviosa por empezar y ver qué sucede. Estar entre las ocho mejores del año es perfecto” reflexiona la caraqueña ante de batirse en un grupo que le ha deparado plenitud de perfiles zurdos (Lucie Safarova, Angelique Kerber, Petra Kvitova), una rareza entre la élite concentrada en su bautismo de fuego.

Un escenario que Muguruza atacará desde la preparación a conciencia. A diferencia de otros perfiles, que fajaron por una plaza hasta la última semana del año, tomaron largos viajes de última hora o que atravesaron bajas de gran duración, Muguruza se recluyó en Singapur durante semanas, desde que ganara el torneo de Pekín a principios de octubre su mayor corona hasta el momento. Eso, una quincena para recuperar un tobillo maltrecho y aclimatarse a unas condiciones de juego, pretende ser una llave para mantener el rendimiento. “Preferí estar aquí más concentrada. No quería cambiar demasiado de ambiente y así estar más preparada” explicó. “Ha sido positivo. Cuando terminas un torneo normalmente no tienes todo ese tiempo, sobre todo si ganas, para celebrar o sentir qué es lo que está ocurriendo. Me ha venido bien. Necesitaba descansar cuatro o cinco días para empezar a preparar el último torneo del año. Es bueno terminar como hice en Pekín y sentirme motivada para venir aquí y seguir jugando a este nivel”.

La caraqueña, que confirmó su intención de continuar trabajando con Sam Sumyk durante la temporada 2016, observa la campaña que ahora termina como una rampa de lanzamiento. Toda una prueba del potencial que atesora en una cancha de juego. “Ha sido un año de ascenso increíble. Siempre debes confiar en que puedes lograr grandes cosas, si no es imposible que suceda. Debes mantener objetivos ambiciosos en tu mente” resume Muguruza, que no se aparta ante la idea de una posible toma de la cima en el tenis femenino. “Es uno de mis objetivos, quiero estar y mantenerme arriba. Para ello estoy trabajando y estoy motivada para lograrlo. Estoy en buen camino” continuó la hispano-venezolana, firme para convivir con la atención sobre sus hombros. “He aprendido mucho desde Wimbledon. Estoy intentando estar tranquila, no pensar demasiado y seguir haciendo mis rutinas. Ojalá pueda salir a pista, jugar buenos partidos y decir: ‘He jugado en Singapur por primera vez y di lo mejor de mí’.

En Singapur, donde las rivales señalan a Muguruza como una debutante con plenas garantías para pelear la copa y, en palabras de la polaca Radwanska, visos de futura número 1, un mensaje de paciencia, ambición y responsabilidad aceptada. “Me estoy acercando. Creo que puedo tener la posibilidad si sigo trabajando duro. Todavía tengo muchas cosas que trabajar y mejorar. Pero creo que estoy en la buena línea para lograrlo”.

 

Halep y Sharapova golpean primero

En dos encuentros completamente opuestos, las favoritas impusieron su ley durante la jornada del domingo. María Sharapova, con apenas un partido en las piernas desde Wimbledon, se enfrentó a una auténtica pared para abrir su participación en Singapur. La rusa necesitó remar durante casi tres horas para remontar (4-6 6-3 6-4) la resistencia de Agnieszka Radwanska. La competitividad y el carácter de la siberiana como sello de entrada. Por su parte Simona Halep, primera cabeza de serie y vigente subcampeona, hizo valer su favoritismo (6-0 6-3) superando con holgura a la debutante Flavia Pennetta, cuya carrera se dispone a concluir bajo la cubierta de Singapur.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
write essay in english personal essay for college admissions best site for writing physics paper essay about is college admission too competitive we do your homework