займы онлайнкредит наличными

Kontinen y Peers encuentran la gloria en Melbourne

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

Henri Kontinen y John Peers son los mejores doblistas del mundo en la actualidad. No lo dice el ránking todavía, ya que Mahut saldrá este próximo lunes como número uno pero en los últimos meses finés y australiano han demostrado ser la fuerza dominante en la modalidad por parejas. Este sábado lo volvieron a demostrar, derrotando en la final del Abierto de Australia a los hermanos Bryan (7-5 y 7-5 en una hora y 14 minutos) y sumando su primer título de Grand Slam. Finalizaron 2016 como cuarta mejor pareja del mundo, sumando trofeos consecutivos en París Bercy y torneo de maestros celebrado en Londres y han comenzado este 2017 levantado su primer major.

La empresa no era nada fácil. Sí, Kontinen y Peers llegaban a la final en Melbourne Park habiendo ganado 15 de los últimos 16 partidos disputados pero enfrente estaban los Bryan, que a pesar de no ganar un título de Grand Slam desde 2014 acumulaban 29 finales de Grand Slam a sus espaldas (16-13 de récord) y llegaban al encuentro por la copa con la motivación de igualar con 17 grandes a John Newcombe, el tenista más laureado en la modalidad. El ligero favoritismo estaba ahí pero claro, en la pista había que demostrarlo. Sin embargo, desde los primeros compases, se vio que una pareja estaba mejor que la otra. El primer turno de saque de Bob fue un auténtico suplicio y enseguida los cuartos cabezas de serie se adelantaron por 2-0 en el marcador, incisivos en el resto y con buenas manos cerca de la media pista.. Eso sí, Kontinen notó los nervios de su primera vez en una final de estas caracerísticas y con una doble falta entregaba inmediatamente su servicio, siendo la primera ocasión en tres enfrentamientos en el que este tándem concedía un break a los norteamericanos.

El encuentro se igualó mediada la manga inicial aunque el servicio de John Peers se reveló como decisivo, anotando cinco saques directos, muchos de ellos en momentos calientes. Kontinen afinó su raqueta y engrasó sus reflejos felinos, que sirvieron para llevarse la primera manga por 7-5 tras romper de nuevo el saque de Bob Bryan. El segundo set fue más igualado y no hubo oportunidades de break hasta el último juego. Entre juegos veloces, Henri Kontinen se divertía, ganando los intercambios en la red más inverosímiles. Esta vez el espectáculo no lo ponían los Bryan sino aquel finlandés finalista de Wimbledon Junior en 2008 que tuvo que centrarse en el dobles tras sufrir un calvario con las lesiones. El tenis le debía alguna alegría en una gran plaza.

De nuevo con 6-5 en el marcador, los Bryan dudaron y la magia de Kontinen colocó a los maestros con dos pelotas de partido. En la primera un buen saque de la pareja estadounidense provocó un resto del finés que salió muy desviado. En el segundo match point el que se encargó de poner la magia fue Peers, que conectó un globo certero que le dio su primer título de Grand Slam, siendo además el primer australiano en ganar en Melbourne desde Woodbridge y Woodforde en 1998. Kontinen y Peers forman una pareja divertida y peculiar. Todavía las listas no dicen que son la mejor pareja del mundo pero es cuestión de tiempo que lo sean. Lo más importante, para ellos y también para los espectadores es que se lo pasan bien en la pista y eso sin lugar a dudas es una muy buena noticia para el circuito de dobles, siempre necesitado de perfiles atractivos que lleven más aficionados a las pistas.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
best writing service reviews we write your essay professional paper writer research paper writers i dont wanna do my homework