Klaasen y Ram: el triunfo de la perseverancia

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

Raven Klaasen y Rajeev Ram lograron en la noche del sábado el triunfo más grande de sus carreras al levantar el título de Indian Wells en dobles, tras derrotar en la final a Marcelo Melo y Lukasz Kubot por 6-7(1), 6-4 y 10-8 en una hora y 47 minutos. Una final larga y disputada que tuvieron muy cuesta arriba ya que se encontraron en el segundo parcial a tan solo dos juegos de perder el partido y con un break de desventaja pero los reflejos al resto de Klaasen y la contundencia en la red de Ram hicieron posible la remontada.

Rajeev Ram celebraba los 33 años en la final de Indian Wells. Algo quimérico a inicios de la semana. No por falta de nivel ya que hablamos de los sextos cabezas de serie y finalistas del último torneo de maestros de Londres, pero el cuadro no era sencillo, plagado de singlistas en busca de ritmo y triunfos en el zurrón. Superaron ante Nadal y Tomic hasta dos bolas de partido y en cuartos de final consiguieron neutralizar el set de desventaja que tenían ante Djokovic y Troicki. En semifinales, Muller y Querrey -verdugos de los enrachados Kontinen-Peers no fueron rivales.

En la final esperaban Lukasz Kubot y Marcelo Melo, un tándem que no había empezado bien el curso pero que a la chita callando se plantaba en la última ronda de Indian Wells tras derrotar a Murray y Soares, que habían acumulado hasta ocho triunfos de manera consecutiva antes de ceder ante polaco y brasileño en semifinales. El partido por el título fue un encuentro igualado y durante muchas fases del partido el momentum estuvo de lado de Kubot y Melo, que con 7-6(1) y 4-2 se la prometían muy felices. Sin embargo, no contaban con la garra de Klaasen y la eficiencia de Ram en la media pista, que lograron cuatro juegos consecutivos mandando así el partido al match tie-break.

En el momento decisivo los nervios hicieron acto de presencia y allí fueron Klaasen y Ram los que salieron victoriosos por un ajustado 10-8. Un triunfo a la perseverancia tras estar gran parte del 2016 en las rondas finales de los torneos. Ram suma su primer título de Masters 1000 y aparecerá el próximo lunes en el top-10 por primera vez en su carrera. En definitiva, un cumpleaños perfecto. Klaasen por su parte, celebra su segunda corona en este estadio tras ganar en Shanghái hace dos temporadas precisamente junto a Marcelo Melo.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
need to buy a annotated bibliography custom papers for college life of pi essay help paper college 24 essay writing help university