займы онлайнкредит наличными

Karlovic, el as en la manga de Croacia

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

Marin Cilic, número seis del ránking mundial y líder del equipo croata, será el encargado de abrir la final de la Copa Davis 2016 en Zagreb ante Federico Delbonis, segunda raqueta principal de Argentina. Sin embargo, en el conjunto capitaneado por Zeljko Krajan todas las miradas están puestas en Ivo Karlovic. A sus 37 años, el gigante balcánico, que fue integrante del equipo que ganó la competición en 2005, regresa al evento por equipos más importante del mundo del tenis tras su retirada hace cuatro años. La lesión en la rodilla de Borna Coric obligó a Krajan a buscar soluciones y las encontró en el número 20 de la clasificación mundial, que limó sus asperezas con la federación de su país para finalmente estar en la final de la Davis que se disputa en su ciudad natal.

Karlovic, que se convertirá en el tenista más veterano en disputar un punto de una final de Copa Davis desde que el australiano Normab Brooks jugase por el título en 1920 con 43 años, saltará a la pista en el segundo encuentro de la primera jornada para cruzar raqueta con Juan Martín del Potro. Croata y argentino se han enfrentado hasta en cinco ocasiones, con cuatro triunfos para el tandilense y uno solo -Nottingham 2007, sobre césped- para el tenista de Zagreb. Su último duelo, hace unas semanas en los cuartos de final de Estocolmo, se resolvió con un cómodo triunfo de Del Potro (6-3 y 6-4) en unas condiciones similares a las que podremos ver durante este fin de semana. Una pista cubierta de velocidad media, en la que los cañonazos de Karlovic no serán tan efectivos ni causarán tanto daño en el tenis del argentino.

Aunque Karlovic pierda ante Del Potro, algo que entra dentro de los planes de ambas escuadras, al gigante croata se le presupone protagonista en un quinto y definitivo punto tras conocerse la baja definitiva de Coric. Los pronósticos en el tenis se rompen a menudo, pero no sería raro que Del Potro ganase sus dos puntos individuales y Cilic sumase un triunfo ante Delbonis y otro junto a Dodig en el dobles. En ese escenario, Ivo Karlovic y Leonardo Mayer parecen ser los tenistas con más opciones de jugar el punto decisivo de la eliminatoria. Un partido que bien vale una ensaladera.

Karlovic ya tiene una Copa Davis en sus vitrinas, la de 2005, en un equipo liderado por Ivan Ljubicic y Mario Ancic. En esa escuadra el gigante apenas disputó algunos partidos con eliminatorias ya decididas -también tuvo Krajan un papel similar- y aunque estaba presente en la final ante Eslovaquia junto a Ivanisevic, no jugó un solo punto. 11 años después y en su ciudad natal, Ivo tiene la oportunidad de redimirse. Los focos apuntaban al joven Coric, el hombre clutch que eliminó a Bélgica y EEUU. Cilic se encargó de Francia en semifinales y ahora es el turno de Karlovic. El círculo puede cerrarse para el Doctor Ivo.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
where can i find someone to do my homework my best friend writing cheap essay help pay someone write my paper cheap best freelance content writing websites