“Hoy era el día de que ganara el rival”

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Hay días en los que dejarlo todo en la pista no es suficiente. Lograr los mismos golpes ganadores que el rival (73) e imitarle en el número de errores (42) tampoco basta. Unos pocos puntos pueden marcar la diferencia (195-191). Y eso fue lo que le ocurrió a Rafael Nadal en las semifinales de Wimbledon ante Novak Djokovic. El serbio se impuso después de cinco horas y 15 minutos por 6-4, 3-6, 7-6(9), 3-6, 10-8 en un partido que empezó en la tarde del viernes y concluyó este sábado.

“Ha sido un partidazo, tanto por su parte como por la mía, cualquier cosa podía haber pasado”, reconoció Nadal después de poner fin al capítulo 52 de la rivalidad con el balcánico (25-27). “Jugué a un nivel muy alto. Mantuve un nivel de intensidad, concentración y tenis muy alto durante mucho tiempo. Quizás he tenido casi más opciones que él en el quinto, pero hoy no ha sido el día de ganar”. Tuvo incluso más oportunidades que su rival para quebrar el servicio en el set definitivo (0/5), pero a Djokovic le bastó la tercera para terminar con el desempate.

“Hoy era el día de que ganara el rival, hay que aceptarlo y felicitarlo. Ha sido un partido muy bonito, estoy satisfecho por la manera en la que he competido, he jugado, he luchado y me he entregado, pero hoy ha sido para el rival”, repitió sobre una batalla que recordó a los partidos más duros que han protagonizado ambos en la historia. ¿En qué lugar de lo ubicaría? Responde Nadal minutos después de salir de la pista: “No he tenido oportunidad de analizar ese nivel. No recuerdo todos los partidos. Ha sido un gran partido. Creo que hubo un nivel fantástico de tenis por ambas partes. Pienso que fue un gran espectáculo para los aficionados”.

Lo que no duda el número uno del mundo es que “hoy fue otra batalla que quedará para la historia”. Y como en otras tardes, los detalles acabaron decidiendo la balanza de uno de los dos lados. En este caso de Djokovic que vuelve a una final de Grand Slam dos años después de hacerlo por última vez en el US Open 2016 (p. ante Stan Wawrinka). “Está en la final de Wimbledon, está a punto de ganar Wimbledon”, respondió a la pregunta de si el serbio ha vuelto definitivamente. “No estamos hablando si está recuperado o no, es que está en la final de Wimbledon. No hay que buscar más allá que eso”.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
college term paper writing service descriptive essays writing purchase dissertation paper service term0paper.com