Grande entre los grandes

Javier Méndez desde la ciudad de París

No hay discusión. Rafael Nadal es el mejor jugador de todos los tiempos sobre tierra batida. Sus números respaldan una carrera que quedará enmarcada para siempre entre las más brillantes de la historia. No obstante, este domingo en París se convirtió en solitario en la segunda raqueta con más trofeos de Grand Slam (15), por detrás de Roger Federer, además de elevar la cifra de títulos en un mismo escenario hasta diez, presentar 53 coronas sobre la superficie más lenta o lucir un demoledor porcentaje de éxito del 97,5% en sus 81 partidos en Roland Garros. Estos son algunos de los números que sitúan al español entre los más grandes de este deporte.

Supera a Sampras y persigue a Federer. Ya en la última edición del Abierto de Australia se había quedado a las puertas de deshacer el empate a títulos de Grand Slam que mantenía con Pete Sampras (14). Pero Roger Federer, precisamente en líder en la clasificación histórica de trofeos de esta categoría sumó su entorchado número 18 ante el español. Sólo cinco meses después, Nadal no sólo adelantó al estadounidense, sino que vuelve a situarse a tres coronas del suizo. Así queda el ranking histórico de campeones con más de 10 Grand Slams:

1. Roger Federer – 18 Grand Slam
2. Rafael Nadal – 15 Grand Slam
3. Pete Sampras – 14 Grand Slam
4. Novak Djokovic – 12 Grand Slam
5. Bjorn Borg – 11 Grand Slam

10 Roland Garros. Nadal presenta sólo en la arcilla francesa más títulos que otros cincuenta campeones de Grand Slam en la Era Open. En esta edición, el español elevó el récord de títulos en un mismo torneo de esta categoría hasta la decena, ampliando una marca que en activo únicamente podrían igualar Roger Federer en Wimbledon (tiene 7) y Novak Djokovic en el Abierto de Australia (6). Estos son los jugadores con más trofeos en el mismo Grand Slam:

1. Rafael Nadal – 10 Roland Garros
2. Bill Tilden – 7 US Open
Pete Sampras – 7 Wimbledon
Roger Federer – 7 Wimbledon
3. Novak Djokovic – 6 Abierto de Australia
Roy Emerson – 6 Abierto de Australia
Bjorn Borg – 6 Roland Garros

Triple ‘Décima’. A pesar de la espectacularidad de los diez títulos en Roland Garros, no es la primera vez que Rafa Nadal consigue una marca de esta magnitud. Sin ir más lejos, esta misma temporada ya las firmó en Montecarlo y Barcelona. El manacorense suma entre los tres torneos un total de 30 títulos. Esta es la lista de mayor número de trofeos en un mismo escenario:

1. Rafael Nadal – 10 Roland Garros
Rafael Nadal – 10 Montecarlo
Rafael Nadal – 10 Barcelona
2. Roger Federer – 8 Halle
Guillermo Vilas – 8 Buenos Aires
3. Roger Federer – 7 Wimbledon
Roger Federer – 7 Cincinnati
Roger Federer – 7 Dubái
Roger Federer – 7 Basilea
Pete Sampras – 7 Wimbledon
Rafael Nadal – 7 Roma

Gira impecable. Nadal ha completado una actuación sobre tierra batida prácticamente impoluta, ganando el 96% de los partidos que ha disputado desde que arrancó la gira en Montecarlo. El español acumula un balance de 24-1, lo que le convierte en el jugador de la temporada con más victorias en arcilla por delante de Dominic Thiem (22) y Albert Ramos Viñolas (21). Esta es su hoja de servicios entre abril y junio:

Montecarlo: Campeón (5-0)
Barcelona: Campeón (5-0)
Madrid: Campeón (5-0)
Roma: Cuartos de final (2-1)
Roland Garros: Campeón (7-0)

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
how can i pay someone to write my essay writing papers for college students best buy resume purchase term paper dissertation service uk