займы онлайнкредит наличными

Goffin crece en Miami

Redacción desde la ciudad de Madrid

Una llamada de teléfono sorprendió a David Goffin la mañana del pasado 22 de marzo. Desde casa le confirmaban la noticia. Sólo unas horas antes, durante la madrugada en Miami, la capital de su país de origen había sido víctima de un atentado terrorista. La sonrisa que no escondía en las redes sociales antes de marcharse a la cama, tras firmar su ascenso al top-15 del ránking ATP fruto de la semifinal en Indian Wells, se esfumó de manera repentina. “Todos mis pensamientos están con las víctimas y sus familias”, transmitía a través de Twitter.

“Es terrible lo que ocurrió en Bélgica la pasada semana. Por supuesto he seguido todas las noticias desde aquí y era duro ver todos los vídeos”, confesaba después de repetir en Crandon Park el mismo resultado que en el desierto californiano. “Me contaron que todo fue tal cual vi en las noticias. Cuando ves cada tienda, cada zona que conoces perfectamente, como el aeropuerto… Allí cojo muchos vuelos, muchos aviones. En el vídeo puedes ver cómo fue completamente destruido. Por supuesto la familia está completamente en shock. Recibí muchas llamadas de teléfono durante la noche”.

“Yo siempre estoy orgulloso de ser belga. Por supuesto esta semana también lo estoy, después de lo ocurrido en Bruselas. Pero creo que hay personas en Bélgica y políticos que tienen que gestionar un momento duro. En mi caso, sólo tengo que seguir jugando al tenis. Eso sí, todos mis pensamientos están en Bélgica y en la gente de allí”, continuaba el único representante de su país entre los cien mejores jugadores del mundo tras ganar a Gilles Simon (3-6, 6-2, 6-1). “Tenemos que seguir adelante, seguir trabajando y seguir jugando al tenis. No hay nada más que pueda hacer. Está claro que para mí es un plus jugar otra semifinal aquí. Es un gran torneo. Veremos qué ocurre en la semifinal”.

Y en esa semifinal le espera Novak Djokovic. “No tengo nada que perder. Ha ganado casi todo este año. Está jugando un tenis increíble ahora mismo. Pero hice un gran partido contra él la pasada temporada en Cincinnati [4-6, 6-2, 3-6]”, analizaba antes de la cita frente al de Belgrado. En un momento en el que está impartiendo su mejor tenis, Goffin está cada vez más cerca del top-10: “Venía jugando bien en los entrenamientos. Estaba a un buen nivel. Sólo tenía que trasladarlo a mis partidos”. A sus 25 años, busca seguir creciendo en Estados Unidos. Esta vez, con una dedicatoria especial como marco de fondo: sus compatriotas.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
write a paper for you pay to write eaasy dissertation ghostwriter affordable writing buy a research paper cheap