Garbiñe sigue salvando obstáculos

Javier Méndez desde la ciudad de París

Para llegar hasta aquí has ganado a tres campeonas de Grand Slam.
- Sí…
- ¿Qué te dice este dato?
- ¡Que menudo cuadro!

Svetlana Kuznetsova, Samantha Stosur y también Maria Sharapova. La carrera de obstáculos no ha impedido a Garbiñe seguir avanzando a toda velocidad hacia la última meta que se coronaría en forma de título en Roland Garros. En su camino hacia semifinales nadie ha sido capaz de tambalear su confianza, de arrebatarle un solo set o generarle dudas. Tampoco las dos veces campeona Maria Sharaporava, a quien dejó fuera en solo 70 minutos por 6-2, 6-1.

“Creo que son buenos partidos. En cierta forma, cuando juegas con rivales buenas y ganas te da ese plus de confianza, además son jugadoras muy veteranas que tienen mucha experiencia”, continúa explicando Muguruza que espera ahora a la No. 1 del mundo Simona Halep antes de llegar a la que sería su segunda final en París. “Tienes tu camino para llegar a lo más profundo del torneo, me da igual el camino que sea porque poco a poco tienes que ir ganando a siete [rivales] hasta llegar al título”.

Un primer juego en el que Sharapova registró tres de las seis dobles faltas que firmó en el partido fue el preludio a una exhibición al resto de Muguruza, agresiva e incisiva en cada golpe desde el fondo, esperando el saque de su rival varios pasos por delante de la línea de fondo. “Intento aprovechar todas las oportunidades para molestar, para ser agresiva, para adueñarme del punto. Cuando intento restar trato de hacer eso”, confiesa.

Eso sí, la española fue capaz de calibrar su lista de ganadores (10) con la de errores no forzados (15) frente a los 27 que cometió la rusa. Además, supo seleccionar sus subidas a la red (6/6) y asegurar el 72% de los puntos que puso en juego con el primer saque. “Cuando eres tan agresiva tienes que jugar con la delgada línea entre fallar o acertar. La tierra batida es una superficie en la que los puntos se alargan, hay más táctica… quizás en otras superficies, fallas más”.

Antes de seguir pensando más allá, a Muguruza le espera Halep y no esconde que aún es pronto para pensar en su segunda corona en París. “Probablemente cuando piensas en el título es cuando estás en la final, pero no creo que sea necesario ni sano cuando queda bastante camino”, asegura antes de hacer una última valoración sobre su próxima rival. “No me siento favorita creo que es una jugadora que está teniendo mejores resultados que yo, creo que va por delante de la Race, es una jugadora muy sólida, le gusta mucho la tierra, Roland Garros. Es una gran semifinal, me siento motivada”.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
best dissertation writing services cost of a professional business plan goast writing essay academic essay writing ghostwriting service