“Me encuentro tenísticamente bien”

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Pasar página. Esa era la constante que Garbiñe Muguruza buscaba cuando puso pie en Roma. Después de una gira sobre tierra batida discreta en Stuttgart (p. con Kontaveit), primero, y Madrid (p. con Bacsinszky), después, donde se despidió sin ganar un solo partido, la española ha rescatado su tenis para quedarse a un solo partido de defender la misma marca que firmó en el Foro Itálico el pasado curso. Este jueves superó a Julia Goerges por 7-5, 6-4 y para repetir las semifinales de 2016 debe tumbar a Venus Williams.

“Me encuentro tenísticamente bien”, inicia su análisis la No. 7 del mundo. “Después de esos dos últimos torneos que he hecho, estoy trabajando d bastante para mantener la misma línea que he intentado tener desde que empezó este año. Quería venir aquí y jugar partidos”. De momento, Muguruza está logrando su objetivo después de salvar un debut complicado ante Ostapenko y resolver una nueva batalla ante la alemana. “Estoy contenta porque estoy en cuartos de final y el partido de hoy ha sido de dos puntos, de mucha tensión”.

Garbiñe sólo mira al frente. Quiere dejar atrás el récord negativo sobre arcilla que acumuló en las últimas semanas, para lo que encuentra explicación: “Creo que en Stuttgart empecé jugando muy bien, pero era primer partido en tierra y en Stuttgart siempre es un poco extraño. No le di importancia, porque creo que sigo mejorando en lo que quiero. Con Madrid (suspira) no sé qué pasa, pero es el torneo maldito. Llegará el año en el que jugué bien. Salí de la pista y pensé: ‘Vámonos a Roma ya y cambiamos la página. No pasa nada”.

Eso sí, la vigente campeona de Roland Garros no quiso pasar por alto la decisión del torneo francés de denegar una invitación a Maria Sharapova. “Entiendo todos los puntos de vista. Creo que si no se lo dan hoy, mañana va a entrar por su propio ranking. No jugará ahora, pero jugará Wimbledon. Es un tema tan difícil de decir si merece un wildcard… Al final es una chica que siempre va a ser recordada por ese punto negro. Pero creo que el torneo ha sido valiente por mantener su postura”. Pero antes de París, este viernes Garbiñe tiene una nueva cita (19h30). En la Centrale ante Venus.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
cheapest essay writing service usa academic ghostwriting services criminolgy term paper goast writing essay do home work