Francia obtiene la décima

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Décima ensaladera que obtiene Francia en la Copa Davis. La ansiosa décima llegó para los galos en la localidad de Lille, tres años después de que se les escapase en el mismo lugar ante la Suiza de Federer y Wawrinka. Eran tres finales perdidas de manera consecutiva (Rusia 2002, Serbia 2010 y Suiza 2014) después de que en el año 2001, lograsen la que sería la última ensaladera hasta la tarde de hoy. Fue en Melbourne venciendo a Australia por 3-2 sobre hierba. El héroe fue Nicolás Escudé ganando sus dos puntos en un equipo que se encontraban Fabrice Santoro, Sebastien Grosjean, Cedric Pioline y Guy Forget de capitán.

En el 2017, también tuvieron que llegar a la última actuación. Allí, Lucas Pouille dio el punto final para que su país quedase campeona. Para llegar a la cita tuvieron que dejar en el camino a Japón (4-1), Gran Bretaña (4-1) y Serbia (4-1). Ha sido un equipo muy amplio y Yannick Noah ha sabido donde elegir. A pesar de que en el cetro se tatuarán los nombres de Tsonga, Gasquet, Pouille y Herbert otros cuatro jugadores más han competido en este 2017 vistiendo la elástica francesa. Ellos son: Nicolas Mahut, Julien Benneteau, Gilles Simon y Jeremy Chardy.

Con este décimo trofeo. empatan con Gran Bretaña y se quedarán en el tercer escalón. Por delante, Estados Unidos domina con 32 y le sigue Australia con 28. Por detrás, en quinta posición se sitúa Suecia con siete y España en sexto lugar con cinco títulos de Copa Davis.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
customewritings.org homework help college students custom writings discount code how to do essays i will pay you to do my homework