займы онлайнкредит наличными

Fognini frena la remontada argentina y elimina al campeón

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

Fue una derrota cruel. Argentina cayó eliminada en casa y ante su público (2-3 frente a Italia) tras rozar una remontada que se antojaba prácticamente imposible el viernes cuando los de Daniel Orsanic perdían por 0-2 la serie. Guido Pella tuvo en sus manos, en el quinto punto demorado hasta el lunes por las interrupciones propias de la lluvia, el pase a cuartos de final pero desperdició una ventaja de dos parciales de ventaja para acabar cayendo ante Fognini por 2-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2 en cuatro horas y 15 minutos. El campeón de Copa Davis queda eliminado a las primeras de cambio y tendrá que luchar por la permanencia en septiembre.

Argentina es todo corazón pero en esta ocasión no fue suficiente para seguir defendiendo la ensaladera ganada heroicamente en Zagreb hace escasos tres meses. La eliminatoria disputada en el Parque Sarmiento de Buenos Aires ante Italia se presentaba complicada, sobre todo tras conocerse las bajas de Juan Martín del Potro y Federico Delbonis, los dos grandes héroes que le dieron a la albiceleste su primer título en la Copa Davis.

El cruce no empezó con buen pie para Argentina. Guido Pella, a priori muy favorito ante un Paolo Lorenzi sin golpes para desbordar al jugador local, naufragó desangrándose a errores no forzados ante el veterano italiano, que tejió su tela de araña para endosarle un triple 6-3. El 0-1 era ya un hecho y se volvía a demostrar que en la Copa Davis no se regala nada y que aunque seas campeón tienes que confirmar tu estatus eliminatoria a eliminatoria.

Carlos Berlocq era el encargado de intentar equilibrar la serie frente Andreas Seppi, que llegaba a la arcilla bonaerense tras cuajar un fantástico Abierto de Australia, llegando a la segunda semana tras derrotar a Kyrgios. El tenista de Bolzano reafirmó su buen estado de forma derrotando a Berlocq en cuatro mangas (6-1, 6-2, 1-6 y 7-6[6]) y dejando a Argentina al borde de la eliminación (0-2) tras la primera jornada.

En el punto de dobles, Berlocq pudo resarcirse junto a Leonardo Mayer, no sin antes soportar toneladas de drama. Al otro lado de la red estaban Fabio Fognini y Simone Bolelli, campeones de Grand Slam en la modalidad, que plantearon una dura batalla a pesar de que este último estaba algo falto de ritmo tras meses fuera del circuito por una lesión. Los argentinos parecían prometérselas muy felices ganando los dos primeros sets pero tuvieron que irse al tie-break final del quinto set para sellar la victoria por un dramático 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6(7).

Para el cuarto punto, Orsanic volvió a confiar en Carlos Berlocq para jugar ante Paolo Lorenzi, el número uno italiano. Una lucha entre dos tenistas pocos ortodoxos pero que gracias a su trabajo, despliegue físico y brega han logrado llegar a la élite y mantenerse en ella durante muchos años. El encuentro, como no podía ser de otra forma, fue igualadísimo y agotó las cinco mangas, interrupciones por lluvia incluidas. Berlocq acabó imponiéndose por un ajustado 4-6, 6-4, 6-1, 3-6 y 6-3 en más de cuatro horas de batalla.

En el quinto punto, disputado este lunes, Pella golpeó primero y lo hizo hasta en dos ocasiones. Argentina era una fiesta, Maradona disfrutando en la grada, como en Zagreb. Se respiraba ese ambiente de que este equipo podía con todo. Pero Fognini despertó, no se dio por vencido y a Pella se le empezó a hacer largo el partido. El italiano ganó los tres siguientes sets, silenciando a la grada del Parque Sarmiento y metiendo a su nación en cuartos de final del Grupo Mundial, donde tendrá que visitar a Bélgica. Argentina, por su parte, deberá luchar por la permanencia. En la Copa Davis ni el campeón puede despistarse.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
buy literature review united states buy essays online for cheap critic essay writing english homework help websites essay writing for high schoolers