Feliciano López, tras los pasos de Tommy Haas

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

No es un caso aislado en el circuito. Feliciano López será a partir del próximo mes de mayo director del Mutua Madrid Open, después de la conclusión de la edición de 2018. El toledano, aún en activo, seguirá los pasos de jugadores como Tommy Haas, que asumió el mandato del Masters 1000 de Indian Wells, compaginando sus funciones en los despachos con la competición. Sin ir más lejos, el alemán fue uno de los cinco nombres que logró inclinar a Roger Federer esta temporada.

El próximo domingo 13 de mayo, después de que se decida el campeón en la Caja Mágica, Feliciano pasará a ser director del Mutua Madrid Open, mientras que Manolo Santana será presidente de honor vitalicio del torneo madrileño. ¿Significa esta decisión que el español colgará la raqueta al final de esta temporada? El No. 36 del mundo dio la respuesta el mismo día de la presentación de su nuevo cargo: “Mi intención es seguir jugando el año que viene”.

“Manolo seguirá siendo el director y yo el director adjunto en la edición de 2018”, continuó explicando Feliciano. “Por ejemplo, Tommy Haas fue director del torneo de Indian Wells y no jugó, pero yo tengo pensado jugar todo el año, igual que lo hice esta temporada”. ¿Y en 2019? López toma de nuevo la palabra: “Dios dirá. Eso nunca se sabe. Si el cuerpo aguanta, pues ya veremos. Pero aún queda un año por delante”.

A sus 36 años, Feliciano López ha escrito algunas de las páginas más brillantes de su carrera en el torneo de la que siempre ha considerado su segunda casa. “Aún recuerdo cuando Manolo me dio una invitación para poder jugar la primera edición del torneo en 2002”, rememora sobre un wildcard que peleó hasta el último instante llamando a Santana para asegurarse una plaza en el cuadro final que no desaprovecharía. “Ahí me di cuenta realmente que podía enfrentarme a los mejores del mundo (¡Y estuve cerca de derrotar a Agassi!)”

El campeón de 6 coronas ATP a lo largo de su carrera, por entonces con 21 años, se quedó a las puertas de acceder a cuartos de final en su primera participación en el Mutua Madrid Open tras caer ante el No. 2 Andre Agassi en la tercera manga (6-7, 7-6, 5-7). “Tengo un vínculo muy especial con el Mutua Madrid Open y me siento muy afortunado de trabajar en el torneo. Hoy me siento como si Manolo me diera un nuevo Wild Card para trabajar con él y espero poder aprovecharlo”, sentencia el único hombre capaz de cubrir todas las ediciones del torneo en la pista.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
coustemer writing letter report writing pay someone to do my term paper my best holiday essay do my geometry homework