Federer defenderá el título en momentos de reaparición

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

El pasado año por estas fechas, hablábamos de las reapariciones de tenistas cómo Roger Federer o Rafa Nadal mientras Novak Djokovic y Andy Murray estaban en lo más alto. Regresaban tras superar sus respectivas lesiones y dio el caso que ambos alcanzaron la final con el helvético ganando un Grand Slam cuatro años más tarde. En estos momentos, son ellos quienes lideran el ránking mientras que Novak Djokovic, Stan Wawrinka o Milos Raonic son los que retornan. Además, jóvenes tenistas irrumpen los puestos más altos y ‘outsiders’ de un nivel muy alto también pueden poner en apuros a los favoritos. Cuatro campeones del Open de Australia, tomarán la salida: Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal y Stan Wawrinka.

PRIMERA PARTE ALTA DEL CUADRO

El No.1 Rafa Nadal, será el hombre quién lidere el cuadro. En primera ronda se medirá a Víctor Estrella Burgos. Lo harán por vez primera siendo este el partido de estreno oficial para el manacorí en 2018. El dominicano, un jugador consistente desde el fondo pero que no destaca por tener un arma clara, llegará con confianza ya que está haciendo un gran papel en el Challenger de Canberra. En segunda ronda, Leonardo Mayer podría ser su oponente teniéndole ganada la moral con 4-0 en los enfrentamientos. Se le da muy bien el argentino aunque en el US Open 2017, Mayer le robó un set. Después podrían aparecer Coric o Dzumhur para que en octavos, Schwartzman o Isner fueran sus rivales. En cuartos, no obstante, Marin Cilic es el cabeza de serie. Podría ser un camino bastante despejado para el mallorquín aunque también cuenta su forma física. El croata, arrancará con Yen Hsun Lu en un cuadro que se le puede complicar desde segunda ronda si se mide a Joao Sousa. Acto seguido, Cuevas o Harrison no serían jugadores fáciles para enfrentarse. En octavos, aparecen Carreño o Simon, que podrían enfrentarse en segunda ronda en un enfrentamiento de altos vuelos llegando con diversas sensaciones. El español sin triunfo y Simon ganando en Pune.

SEGUNDA PARTE ALTA DEL CUADRO

El tercer jugador del planeta, Grigor Dimitrov quiere ser el jugador en alcanzar las semifinales por esta parte del cuadro. Aún no conoce rival ya que saldrá de la fase previa y si gana en segunda también será otro jugador de la qualy. No obstante, en tercera ronda, llegaría un duro rival ya que en primera ronda se forjará un Rublev-Ferrer que se prevé espectacular en esa primera ronda. En octavos, aparecen jugadores diferentes pero Nick Kyrgios, sería el hombre llamado por el gran comienzo de temporada. Aunque Jo Wilfried Tsonga también quiere proseguir por ese camino aunque veremos cómo se encuentra tras su lesión. Por allí también, el cuadro ha regalado un Stefanos Tsitsipas-Denis Shapovalov en primera ronda, un partido Next Gen. Quién ganase en principio se mediría al de Le Mans. En la segunda parte de este sector. Jack Sock, como octavo cabeza de serie tiene mayor protagonismo. No tendrá un inicio fácil ante Yuichi Sugita. Mientras tanto, Kevin Anderson tampoco tendrá un comienzo fácil con Kyle Edmund, un hombre que si supera al sudafricano, podría hacerlo muy bien. Lucas Pouille es otro tenista a tener en cuenta por aquella zona.

PRIMERA PARTE BAJA DEL CUADRO

Una franja totalmente dura con Alexander Zverev (No.4) y Dominic Thiem (No.5) como líderes. El alemán, tendrá a Fabbiano en su primer partido pero desde segunda ronda, se le puede complicar el torneo. Aparecen Gojowczyk o Kukushkin, jugadores muy peligrosos y en tercera Hyeon Chung, Daniil Medvedev o Thanasi Kokkinakis. En octavos, sin embargo, podría verse las caras con Novak Djokovic que no tendrá un arranque nada sencillo con Young y un posible duelo con Gael Monfils en segunda ronda, después de que el galo ganara en Doha. El austriaco, por su parte, tendrá al otro lado a un batallador cómo Guido Pella, después a Johnson y en tercera a Mannarino. Rivales complicados que pueden amargar los primeros días de Thiem. Si sobrepasa estas rondas, los octavos tendrán alta complicación al disponer de Stan Wawrinka o Roberto Bautista.

SEGUNDA PARTE BAJA DEL CUADRO 

En esta zona se encuentra el actual campeón Roger Federer. Dos primeras rondas, a priori sencillas con Bedene y Struff. Después, llegarían las complicaciones con un Richard Gasquet para que en octavos de final, llegasen hombres cómo Sam Querrey, Feliciano López o Milos Raonic. Aun así, Marton Fucsovics podría dar de que hablar. Goffin, siendo séptimo cabeza de serie, tendría un recorrido agradable hasta tercera ronda (Previa, Julien Benneteau) aunque a partir de entonces la situación se complicaría con Fabio Fognini. Después, el oponente en octavos sería muy complicado ya que por allí caminan Tomas Berdych que se medirá a Alex De Minaur o Juan Martín Del Potro. También se encuentran Benoit Paire o Karen Khachanov. Quizá, sea la zona de mayor nivel dentro de las primeras rondas.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
can i pay someone to do my assignment why i should do my homework essay pay someone to do my essay cheap best company to do my homework purchase written essay papers online