Federer buscará revalidar el título en Indian Wells

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

El jueves dará comienzo el cuadro final del primer Masters 1000 de la temporada que se jugará en las tierras californianas de Indian Wells. El actual campeón y No.1 del mundo, Roger Federer será el hombre que intentará revalidar el título en un torneo protagonizado por las bajas pero también por las reincorporaciones. Por ejemplo, la de Novak Djokovic. Marin Cilic, Grigor Dimitrov, Dominic Thiem, Alexander Zverev, Juan Martín Del Potro o Nick Kygios son los hombres destacados que entran en las quinielas para la lucha por el cetro estadounidense.

PARTE ALTA

El suizo, debutará ante el ganador del partido que protagonizarán Ryan Harrison y Federico Delbonis. Dos estilos completamente diferentes que vienen sumando en la clasificación. Ambos entrarían con mucha ilusión de entrar a la central para medirse al No.1. En tercera ronda, Benoit Paire podría ser el indicado pese a que Filip Krajinovic es el cabeza de serie mientras que en octavos de final, Fabio Fognini que llega tras ganar Sao Paulo saldrá con mucha confianza en un escenario que le viene bien a su juego y donde ya sabe lo que es dar alguna que otra sorpresa. Por ejemplo, a Tsonga el pasado año siendo el No.8 del mundo. En cuartos de final, habrá batalla para ocupar ese segundo puesto de esta parte. Dominic Thiem, Tomas Berdych o Hyeon Chung pugnarán aunque también puede haber sorpresas con Denis Shapovalov, por ejemplo.

La segunda parte de esta mitad alta esta liderada por Grigor Dimitrov. No llega con extrema confianza y en segunda ronda (su primer episodio) podría tener a Fernando Verdasco como oponente si el español bate a Guido Pella. En tercera ronda, aparecería otro pegador como Andrey Rublev mientras que en octavos Roberto Bautista sería el indicado para entrar en escena. En tercera ronda no obstante, podría haber un duelo español entre Bautista y Albert Ramos. En el final de esta parte alta, se sitúan tenistas como Kevin Anderson o Nick Kyrgios, que llega con alguna que otra duda aunque Pablo Carreño también querrá luchar por acceder a esa ronda pese a no llegar con unas idóneas sensaciones en la gira sudamericana. Jugadores como Daniil Medvedev o Karen Khachanov también podrían aparecer.

PARTE BAJA

Jack Sock como octavo cabeza de serie es el hombre que está en el lugar más alto de la parte baja. No tendrá adversarios sencillos ya que en tercera ronda podría tener enfrente a Feliciano López y en octavos a Sam Querrey o Lucas Pouille. En la batalla por llegar a la semifinal, Alexander Zverev es el hombre llamado a estarlo al ser el cuarto cabeza de serie. Arrancará ante Joao Sousa o Mikhail Youzhny y en tercera ronda podría llegar Milos Raonic en un partido de altos vuelos. En octavos no obstante, Kyle Edmund o Diego Schwartzman. Complicado cuadro el que tendrá que afrontar el joven alemán si quiere estar en las rondas finales de Indian Wells.

La última parte del cuadro es de un nivel altísimo. Marin Cilic, como segundo preclasificado no tendrá un estreno sencillo ante Viktor Troicki o Marton Fucsovics. Después aparecería Philipp Kohlscreiber para que en octavos de final apareciesen Gael Monfils, que debería de doblegar a John Isner o Gilles Simon que antes derrotaría a Gilles Muller. Aun siendo cabezas de serie, el estadounidense y el luxemburgués llegan con inercia negativa.  Novak Djokovic, que veremos como se encuentra tras su operación y Kei Nishikori que tiene más ritmo de partidos podrían ser sus oponentes en cuartos de final. Además, estos dos tenistas, se medirían en tercera ronda siendo el mejor partido de la fase sin lugar a dudas. Aun así, en octavos de final, uno de estos dos competidores se medirían a Juan Martín Del Potro o David Ferrer que volverían a enfrentarse tras Acapulco en tercera ronda.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
assignement help grad papers letter writers online/essays where can i do my essays english help