“Estoy contento de volver a jugar sin molestias en el codo”

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Inicio de año diferente el que ha tenido que afrontar Dani Gimeno-Traver en el 2018. A causa de la lesión sufrida, ha tenido que descender en la clasificación para verse obligado a disputar los torneos Futures. Ha cosechado un título, ha jugado tres finales y alcanzó unas semifinales. Por lo tanto, afrontará esta penúltima semana de febrero como No.318. “Es complicado volver a los Futures porque hace tantos años que estás acostumbrado a ciertas cosas: toallas, pasar la pista al final del set o recoge pelotas, que en la mayoría no suele haber”, explicó el tenista valenciano.

“Aun así, me ha costado muchísimo poder acostumbrarme al cambio de bolas ya que se hacen cada 11 y 13 juegos mientras que en los ATP o Challenger son entre siete y nueve. Lo cual hace que todo sea mucho más lento en los Futures”, explicó. Poco a poco se va encontrando sobre la pista y los resultados es lo que resaltan. A sus 32 años no se va a rendir afirmando que está completamente recuperado de la lesión en el codo. ” Tengo que volver a recuperar la confianza en mi saque ya que debido al dolor modifiqué el gesto y ahora ya puedo volver a mi saque natural. Por lo tanto tengo que recuperar el feeling; estoy contento de volver a jugar sin molestias en el codo”.

Al ascender en el ránking, quiere dejar a un lado los torneos Futures y quiere pensar en un futuro cercano. “El objetivo que me marco es subir lo más rápido posible. Ahora ya únicamente voy a jugar Challengers aunque tenga que ir a las previas. Quiero continuar intentando sumar cada semana y así proseguir en la clasificación”, comentó Dani Gimeno-Traver.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados