“Este trofeo significa mucho para mí”

Javier Méndez desde la ciudad de Londres

En noviembre de 2016 a Rafael Nadal le tocaba empezar de cero. Después de despedirse de la temporada en Shanghái y caer hasta el No. 9 del ranking, el español se refugió en Mallorca para resetear y sembrar una cosecha que sólo un año después ha recogido en forma de número uno del mundo. Este domingo en el marco de las Finales ATP, doce meses más tarde de no tener ni siquiera ranking suficiente para estar en Londres, dio el mordisco más especial del curso: el que lo confirma como el mejor de 2017.

“Tener este trofeo otra vez es algo que no podía pensar hace un año”, reconoció en el O2 a todos los espectadores que aguardaban en sus asientos tras ver la primera victoria de Roger Federer en su debut. El español, con traje oscuro, camiseta blanca y corbata azul, saltó a la pista para recoger un título que ya levantó antes en 2008, 2010 y 2013, para acumular un total de más de 150 semanas en lo más alto de la ATP. “Significa mucho para mí”, aseguró.

Con cuatro temporadas finalizadas como número uno, Nadal iguala a John McEnroe, Ivan Lendl y Novak Djokovic. Se sitúa a sólo una de Roger Federer y Jimmy Connors y a dos de Pete Sampras, que con seis años acabados como el mejor del ranking ostenta el récord. El éxito del español se ha ido coloreando con los títulos en Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roland Garros, US Open y Pekín, cuando prácticamente nadie creía posible que recuperaría la etiqueta de mejor jugador del planeta.

“Ha sido una temporada fantástica, muy emotiva”, reveló sobre un año en el que necesitó caer en tres finales antes de estrenarse con su décimo Montecarlo, repetir la cifra en Barcelona y pocas semanas más tarde también en Roland Garros. Treinta títulos repartidos en tres torneos, una proeza al alcance de ninguna otra raqueta en la historia de este deporte.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
college english essay help compare and contrast essay help need a thesis statement essay homework helper online cheapest custom essay writing