“Este título llegó más rápido de lo esperado”

Redacción desde la ciudad de Madrid

Pablo Andújar puso el broche de oro a una semana de ensueño en el Ferrero Challenger Open levantando la corona de campeón, después de derrotar en la final a Alex De Miñaur por 7-6(5), 6-1. El español, que conquistó su sexto trofeo Challenger y consiguió el primero desde que lo hizo en el ATP 250 de Gstaad en 2014, reconoce que “este título llegó más rápido de lo esperado” en esta entrevista publicada en ATPWorldTour.com.

Tras el gran inicio de De Miñaur, que arrancó 0-3, fuiste capaz de recuperar la distancia, cerrar el set en el tie-break y, más tarde, el partido.
Creo que ha sido una buena final. Los dos jugamos muy bien durante todo el primer set. Él empezó muy fuerte sin fallar, muy rápido. Traté de mantener el nivel que él estaba imponiendo, pude devolver el break y fue un intercambio de golpes hasta el tie-break. Luego tuve la suerte de llevármelo y la balanza se decantó a mi favor. En el segundo set traté de mantener el mismo nivel y aunque él jugó bien, se le ha hecho duro y bajó el nivel del primer.

Tu rival en la final es uno de los líderes de la #NextGenATP y uno de los grandes talentos llamados a ocupar la zona noble del Ranking ATP más pronto que tarde.
No me sorprende su nivel, porque lo había visto jugar algunas veces. Sé que puede dar un nivel muy alto, pero sí es cierto que no deja de ser sorprendente que un chico con 19 años tenga tantas tablas en la pista, no sólo a nivel tenístico, también mental. Es un gladiador, un guerrero, y corroboro que será un jugador llamado a estar arriba.

¿Qué sensaciones has tenido a lo largo de la semana?
Muy buenas. He ido de menos a más y eso me ha permitido hacer el mejor partido de la semana. No me esperaba llevarme un trofeo ya…

¿Tan pronto?
Sí. Al final, es cierto que si vas comprando los boletos, haces todo lo que toca, hay una semana en la que te toca la lotería y en este caso me hace especial ilusión porque es cerca de casa. El equipo de Equelite (Academia de Ferrero), empezando por Toni [Antonio Martínez Cascales] y Juan Carlos [Ferrero], se han portado muy bien desde el primer día. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, tenemos muy buena relación y eso hace que este título sea aún más especial. Esto ha ayudado a que diese un poco más de nivel y haya estado más tranquilo.

¿Qué lectura te llevas de esta semana en Alicante?
Me llevo una gran satisfacción. Al final con esfuerzo todo acaba saliendo. Todo el sufrimiento se ha visto recompensado. Esta título me sabe a gloria. La semana anterior había perdido en primera ronda de la previa en Marbella y en apenas una semana todo cambió.

¿Qué cambió en tan poco tiempo?
Estaba entrenando bien, haciendo las cosas lo mejor que podía. Siempre es una sorpresa ganar, porque mira la de semanas que he jugado y no tengo tantos títulos, lo normal es perder cada semana. Pero esta vez se ha dado de mi lado.

Esta temporada habías ganado tu primer partido en el Rio Open presented by Claro, pero de nuevo una lesión te dejó otro tiempo sin competir.
Fue una pequeña decepción. Aunque no fue una lesión en el codo, tuve que volver a haber rehabilitación y estar un mes y medio sin competir. Sabía que poco a poco volvería a coger el nivel, aunque quizás me ha llegado más rápido de lo que esperaba. Ahora sólo pido estar sano y bien de salud.

¿Por dónde continúa ahora tu calendario?
Marrakech. Intentaré jugar torneos grandes con Ranking Protegido y las invitaciones que puedan concederme, para permitirme seguir entrenando y compitiendo con los mejores que es lo que necesito ahora.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
custom essay writing persuasive write good introduction essay virgin mobile product development team write my paper 24 hours need a college paper