займы онлайн кредит наличными

“Es durísimo bajar”

Rafael Plaza desde la ciudad de Barcelona

Pareció un espejismo. Como en Sevilla, cuando España perdió la eliminatoria ante la República Checa en el último punto de la serie, cerrándose la puerta de las semifinales, la selección volvió a caer en Barcelona en el partido de dobles, peleando esta vez por mantener la permanencia en el Grupo Mundial. La consecuencia fue inmediata: la sala de prensa del antiguo recinto olímpico de Vall d’Hebron vivió los fuertes contrastes de vencedoras y vencidas, un cuadro pintado en blanco y negro. “Es durísimo bajar”. Así lo resumió la capitana de la selección española después de ver cómo de nuevo el dobles condenaba a su grupo a marcharse con la mirada baja.

“En dos o tres días sabré cómo me siento en realidad”, confesó Conchita Martínez a este portal cuando ya se habían apagado los gritos del equipo polaco y las jugadoras españolas esperaban para volver al hotel. “Viene todo muy rápido. Todavía no he podido sentarme y analizarlo bien. En la eliminatoria de Sevilla nos quedamos muy tocados porque era una oportunidad enorme. Llegar a semifinales, con el tiempo que había hecho, superando todas las adversidades, haciendo las cosas bien y estando tan cerca en todos los puntos… fue muy complicado de asimilar”, aseguró la capitana, comparando ambas series. “En cualquier caso, es durísimo bajar”.

“Las eliminatorias de Copa Federación eran duras, ganaras o perdieras. Y más aún jugando en casa”, recordó Conchita, que en su etapa como jugadora ganó 68 partidos y perdió 23. “Costaba recuperar de la tensión, incluso ganando. Es bonito. Si hubiésemos estado ahora en semifinales se estaría hablando ahora de otra cosa y las sensaciones serían diferentes. Estoy contentísima de las jugadoras que han estado porque siempre se han dejado la piel y hemos estado muy cerca. Te vas con un mal sabor de boca, pero sabiendo que se puede”.

La capitana puso el acento en las jugadoras presentes en Barcelona, que de nuevo estuvieron a un paso de rebasar un obstáculo mayúsculo. Lo que ocurrió siguió las leyes de la lógica, el guión escrito antes abrir la serie. Polonia aterrizó en Barcelona con la número tres del mundo capitaneando al grupo. España, sin embargo, asaltó el desafío sin las dos mejores jugadoras del ránking porque Carla Suárez (la número 16 del mundo) renunció a la eliminatoria por motivos de calendario y Garbiñe Muguruza (41 mundial) aún no ha decidido si competirá representando los colores de La Armada o lo hará por Venezuela. Eso, claro, impulsó a las visitantes porque Radwanska ganó los tres puntos que su equipo necesitaba para regresar al Grupo Mundial por primera vez desde 1994. Ella, que compite por grandes objetivos contra las mejores del planeta, mostró su compromiso con Polonia afirmando días antes que no había nada más importante que la Copa Federación, ni tan siquiera los torneos de Roma o Madrid.

“A mí me encantaría contar con las mejores jugadoras en cada eliminatoria”, afirmó la excampeona de Wimbledon. “Cada una tiene sus prioridades y esto lo tiene que sentir la jugadora. Yo no puedo hacer nada si hay otras prioridades. Que Radwanska sienta que la Copa Federación es lo más importante para ella es genial. Me encantaría que eso pasase porque ahora soy capitana y querría contar con todas las jugadoras y su compromiso”, prosiguió. “Si están todas las jugadoras, realmente tendremos oportunidad de hacer cosas grandes. Al margen de que yo pueda quererlas, es una pregunta para ellas, preguntarles cuáles son sus prioridades. Si Carla no ha estado aquí es porque tenía otra prioridad en esta eliminatoria”, cerró Martínez sobre la canaria.

¿Generan las bajas una tensión añadida en la concentración? ¿Afectan al grupo para preparar la eliminatoria? “No, no hay mal rollo ni tensión”, reconoció la capitana. “No se ha hablado en absoluto de ello. Una vez has elegido el equipo, no te vas a poner a hablar de las que no están. Aquí se hace equipo para hacerlo bien con las que están. Estoy agradecida a las que han venido y ojalá, si sigo, en un futuro puedan venir todas. Es lo único que puedo hacer”.

¿Y hasta cuándo seguirá Conchita Martínez como capitana de Copa Federación? “No sé cuánto tiempo quiero seguir. Pregúntamelo un poco más adelante”.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
buy pre written essays online custom college essay service will someone write my paper for me where can you buy resume paper custom writings service