“Era difícil imaginar un inicio mejor”

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

La transición entre torneos nunca es fácil. Mucho menos cuando apenas se dispone de horas para preparar el asalto en una pista completamente diferente, con otras pelotas y en una ciudad con condiciones climatológicas distintas. Eso es lo que ha experimentado Rafael Nadal en su paso de Pekín a Shanghái. Si bien hace unos días el español levantó su sexta corona de la temporada en la capital china, este miércoles hacía su desembarco en el Masters 1000 asiático barriendo de la pista al estadounidense Jared Donaldson en apenas 54 minutos (6-2, 6-1).

“Era difícil imaginar un inicio mejor”, confesó el español minutos después de enlazar su victoria número 13 consecutiva. Y es que desde que arrancó su camino en el US Open el pasado 29 de agosto, el español no conoce la derrota en competición oficial, enlazando las coronas en Nueva York y la pasada semana en el ATP 500 de Pekín. “Es mejor estar aquí con un título que sin él”, advirtió sobre su reciente desembarco en Shanghái.

“Pero hay un par de cosas que hacen un poco difícil la transición. Las pelotas y la pista siempre son diferentes. A la vez, ayer había mucho calor y humedad. Y en Pekín no era así. Pero es algo que no podemos controlar. Pero las otras dos cosas sí podemos controlarlas más o menos. Es algo en lo que trabajamos”, señaló sobre la adaptación a las nuevas condiciones en un torneo que no aparece en su palmarés.

Esta vez su camino arrancó mejor que nunca ante el joven estadounidense. “Fue un partido muy rápido en todos los aspectos. Creo que Jared empezó muy bien al inicio, sacando bien y pegando fuerte desde la línea”, radiografió el manacorense. “Yo empecé tratando de jugar un poco más seguro, sin buscar grandes golpes. Siempre el primer partido, como digo, es difícil y la transición no es fácil. Así que siempre tienes un poco de respeto a las nuevas condiciones. Pero estoy contento con el break en el sexto juego. Me ayudó que hiciese alguna doble falta. A partir de ahí jugué buenos puntos”.

“A partir de ahí creo que jugué un gran tenis. No cometí muchos errores. Jugué muy agresivo con el revés y la derecha. Mi servició funcionó bien. No sé el porcentaje, pero probablemente fue alto. Y cuando saqué, tuve un gran segundo servicio”. Y no se equivoca Nadal en su lectura. Con el servicio aseguró el 90% de los puntos que puso en juego, sin error en los 10 que disputó con segundo saque. “Estoy contento con todo. Para mí era difícil imaginar un inicio mejor. Pero es sólo el inicio. Mañana espera otro duro partido”. Contra Fabio Fognini.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
book reports you can purchase online please help write my essay professional paper writer students essay homework construction services llc