¿El último baile de Lleyton?

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

Lleyton Hewitt abandona cabizbajo la pista central del Queen’s Club de Londres. Acaba de sufrir una derrota dura, de esas que a tipos de su edad y trayectoria le hacen replantearse la continuidad en el profesionalismo. Feliciano López, especialista en césped y que nunca había podido ganar un parcial al tenista de Adelaida en sus cuatro enfrentamientos previos, avanza a octavos de final con una victoria en dos parciales y sin ceder una sola bola de break con su servicio. El otrora maestro de la devolución ahora es incapaz de conseguir oportunidades al resto. El tiempo no perdona.

Apologeta del contragolpe, hace tiempo que Lleyton perdió esa chispa de velocidad que lo distinguía del resto de mortales. La rapidez sigue ahí, es cierto, Hewitt siempre será un jugador veloz, pero esa marcha más que solía meter ya no existe, se la llevó esos problemas de cadera que hace unos años le dejaron en el dique seco durante una buena temporada.  El aussie nunca gozó de un golpe definitivo con el que conseguir puntos ganadores, y a la larga, ante la pléyade de pegadores que pueblan el circuito en 2014, la falta de un tiro desequilibrante es un lastre demasiado grande para un veterano como él.

Hewitt, que acumula un total de siete títulos en césped -solo superado entre los tenistas en activo por Roger Federer-, podría haber jugado su último partido en el Queen’s Club de Londres, aquel que le vio reinar cuatro veces, una de ellas dos semanas antes de ganar en Wimbledon el trofeo más prestigioso de su carrera. En cada bola que se quedaba en la red, en cada tiro que se iba al pasillo, en cada volea ganadora que ejecutaba López, reinaba en el ambiente la sensación de que era posible que no viésemos más a Lleyton sobre esa pista. El australiano, todo un ex número uno, ya ha demostrado en sobradas ocasiones que es capaz de sobreponerse a cualquier derrota, pero los años pasan, y el tiempo de la retirada va aproximándose. ¿Habremos asistido al último baile de Lleyton en Queen’s?

  • Toneti

    En Enero ganó a Federer incomprensiblemente… cómo me extrañó esa derrota del suizo (más bien, esa victoria del aussie). Creo que este año acabará por retirarse… tal vez tras el Australian Open del 2015, para hacerlo en casa. Fue bonito mientras duró…

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados