займы онлайнкредит наличными

El reto de Carla

Marta Mateo desde la ciudad de Nueva York

“Está muy bien ser regular pero está mejor hacer semis o final”. La frase pertenece a Carla Suárez. Y es una afirmación que en su caso, es reveladora. La grancanaria tiene un reto entre ceja y ceja, y lo verbaliza como pocas veces ha hecho antes. Sí, ha sido la única española este año en avanzar a segunda semana en los cuatro Grand Slam. Una consistencia que sin embargo no es suficiente. Carla quiere dar un paso más.

“Carla tiene talento, disciplina, capacidad de trabajo y entrenamiento invisible. La suma de estos factores garantizan que es muy complicado que se salga de las 20 mejores”, apunta su técnico Xavi Budó. “Lo normal de Carla a día de hoy es hacer octavos o cuartos en los grandes. En estas cosas es muy buena, pero donde tenemos peor nota es a la hora de creer en nosotros mismos comparado con las mejores de mundo. Nos falta ser más valientes en los momentos más determinantes”, fotografía el técnico.

Su pupila opina lo mismo. “Falta el hecho de creérmelo un poco más, de tener esa confianza de poder pasar ciertas rondas, ciertos partidos. Estamos en ello. El primer objetivo debe ser siempre firmar segunda semana y luego no conformarme y tratar de dar un paso más”, asevera. En sus reflexiones, aparecen los nombres de Putintseva o Venus, las dos últimas jugadoras en negarle la posibilidad de progresar aún más en Gran Slam. “Han habido circunstancias y circunstancias. No es lo mismo jugar con Serena, Venus o Putintseva”.

“Creo que las jugadoras respetan mucho a Carla, pero saben que en las rondas importantes hay momentos en los que duda y tiene miedo. Es así y no hay que esconderlo. Tenemos una asignatura pendiente. Carla tenía cinco procesos en su carrera y nos falta uno: salvar esta barrera en los torneos del Grand Slam. Para mí, ser valiente no es ocultarlo, es decirlo. Y ella al menos ahora lo reconoce: antes se protegía más y decía que la otra había jugado increíble siempre. El primer paso para ser valiente es reconocerlo y luego hacerlo”, desvela Budó.

En un diálogo entre técnico y jugadora, esta conversación que han tenido sin coincidir en tiempo o espacio, confirma la perfecta sintonía de ambos. Mandan el mismo mensaje sin saber que el otro ya lo ha hecho. Ambos también coinciden en el approach al siguiente partido: Simona Halep es un gran reto. Pero un reto apasionante, no una angustia.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
can i pay for someone to do my report literature review help the best essay writing service cheap case study per page academic writing