займы онлайнкредит наличными

“El ranking no me cambia”

Javier Méndez desde la ciudad de Miami

Juan Martín Del Potro estaba fuera del Top 1000 de la ATP en febrero de 2015. Apenas dos años después, el argentino está No. 6 del mundo, después de conquistar su primer ATP Masters 1000. Pero prefiere mantener los pies en la tierra. Ni se hundió cuando estuvo cerca del infierno, ni tira las campanas al vuelo cerca del cielo. “Siempre digo que el ranking no cambia o no significa mucho para mí”, asegura. “Estaba No. 1000 hace unos años y ahora soy el No. 6. Tengo una buena oportunidad para seguir creciendo, pero no pienso en eso”.

De costa a costa de Estados Unidos. De Indian Wells viajó a Miami para tratar de prolongar una racha de dos títulos y 11 victorias seguidas. “Mantengo la calma, vengo a jugar a otro torneo, es el cuarto seguido y estoy cansado. Mental y físicamente no es fácil gestionar las emociones, pero ahora tendré un descanso”, advierte el argentino. “Mi cuerpo siente todos los partidos, así que necesito recuperarme para estar preparado para este torneo y luego tendré tiempo de descansar y celebrarlo con mi familia y amigos”.

El de Tandil tiene el No. 4 como techo, pero su discurso no ha cambiado durante las últimas semanas: “Estoy disfrutando de jugar otra vez. Me gusta jugar al tenis delante de los aficionados aquí en Miami y no pienso demasiado en eso”, señala el quinto favorito en Crandon Park. “Me gustaría estar aquí más tiempo en Miami jugando, pero trataré de ir partido a partido”, indica sobre su camino en el segundo ATP Masters 1000 del año.

Del Potro afronta su última participación en Cayo Vizcaíno antes de que el torneo cambie de sede. “No conozco el nuevo sitio, pero creo que se va a extrañar este lugar, para los jugadores, gente que ha venido en los últimos años, lo especial que hace que se juegue el torneo en este lugar, y como todo cambio quizás lleve un tiempo adaptarse, supongo que tendrá cosas positivas y por eso lo cambian, pero Cayo Vizcaíno será muy recordado”.

Tampoco pasa por alto el cariño que recibe cada vez que viene a jugar a Miami. “Paso con mucho tiempo con los fans en los entrenamientos. Camino por las calles, voy al supermercado… Miami tiene una gran sociedad argentina viviendo aquí y me encuentro con ella en todas partes”, asegura con una sonrisa antes de encarar su debut frente al holandés Robin Haase.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
essay writing services reviews pay to do paper need help with my homework custom research paper writing write homework