займы онлайнкредит наличными

El camino a Singapur se estrecha para Carla

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

El triunfo de Johanna Konta ante Carla Suárez en los octavos de final del WTA Premier 5 de Wuhan (7-5 y 7-6(6) en dos horas y siete minutos) pone patas arriba el mapa de clasificación para el torneo final de año que reúne en Singapur a las ocho mejores raquetas de 2016. Suárez, novena raqueta del curso (Azarenka, la octava, no podrá participar en ningún evento en los próximos meses debido a su embarazo) no sumará más puntos esta semana y sí lo pueden hacer otras rivales como Cibulkova, Kuznetsova o la propia Konta que sí estarán presentes en las últimas rondas. En las próximas líneas desgranaremos cómo se sitúa a día de hoy la Carrera de Campeonas hacia Singapur.

1. Angelique Kerber 7875 ptos. La campeona en Melbourne y Nueva York es la líder del año y será de la partida en Singapur. Hoja de ruta: Pekín, Hong Kong y WTA Championships.

2. Serena Williams 7050 ptos. Clasificada desde hace meses para la cita que se celebrará en el país insular, la estadounidense se recupera en estos momentos de la lesión de hombro que le ha lastrado durante todo el verano. Hoja de ruta: WTA Championships.

3. Simona Halep 4448 ptos. El triunfo de la rumana ante Yaroslava Shvedova en los octavos de final de Wuhan le ha asegurado el billete para Singapur. Finalista en el WTA Championships de 2014, Halep será una de las favoritas a hacerse con el trofeo. Hoja de ruta: Pekín y WTA Championships.

4. Karolina Pliskova 3980 ptos. La finalista del último Abierto de Estados Unidos está muy cerca de clasificarse para Singapur. Un buen torneo en Wuhan, donde se encuentra en octavos de final, o Pekín le daría a la espigada tenista checa una plaza en el último torneo del año. Hoja de ruta: Pekín, Linz y Moscú.

5. Agnieszka Radwanska 3890 ptos. Al igual que Pliskova, la polaca lo tiene muy bien para ser parte del WTA Championships. Alcanzar las últimas rondas en Wuhan o Pekín le podría dar la clasificación matemática en las próximas fechas. Hoja de ruta: Pekín, Tianjin.

6. Garbiñe Muguruza 3557 ptos. La caraqueña no está pasando por su mejor momento de la temporada pero sus opciones de estar en Singapur todavía son muy altas. Defiende el título en Pekín en una semana y aunque no consiga ese objetivo con un buen torneo le podría bastar para sellar su billete al torneo final de curso. Hoja de ruta: Pekín.

7. Madison Keys 3137 ptos. A partir de la séptima plaza el cerco se estrecha pero Keys es una tenista joven y alza que ya se encuentra en los cuartos de final de Wuhan. Si sigue manteniendo su actual estado de forma sería extraño que no se acabase clasificando para Singapur. Hoja de ruta: Pekín.

8. Victoria Azarenka 3061 ptos. Su embarazo le impedirá disputar ningún torneo más en todo el año y está descartada para el WTA Championships.

9. Carla Suárez Navarro 3051 ptos. La grancanaria ocupa en estos momentos la octava plaza, última que da acceso al torneo de Singapur. La número dos española apurará sus opciones disputando un calendario cargado que incluye tres torneos. Hoja de ruta: Pekín, Linz y Moscú.

10. Dominika Cibulkova 2955 ptos. La tenista eslovaca, finalista de Grand Slam en su día, está cuajando una de las grandes temporadas de su carrera y sigue viva en Wuhan. Una outsider dispuesta a colarse entre las top-8 del año. Hoja de ruta: Pekín y Moscú.

11. Johanna Konta 2805 ptos. El triunfo ante Carla Suárez ha metido de lleno a la británica en la lucha por terminar entre las ocho mejores del curso. Disputará otros dos torneos más de la gira asiática tras Wuhan. Hoja de ruta: Pekín y Hong Kong.

12. Svetlana Kuznetsova 2720 ptos. Una veterana curtida en mil batallas que sigue peleando por estar entre las mejores raquetas del universo WTA. Derrotada Venus Williams, campeona defensora en Wuhan, el techo de la rusa podría colocarla en posiciones que le den acceso a Singapur a final de la semana. Hoja de ruta: Pekín y Tianjin.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
nursing dissertation writing a recommendation letter for a student architecture assignment help essay for scholarship nursing science help homework